Logo de Excélsior                                                        
Función

Luis Miguel y su inigualable estilo, no al cantar sino al viajar...

Pronto supieron en El Salvador, en 2011, del inigualable estilo de vida del artista mexicano, quien arribó para un concierto único, bajo estrictas medidas de seguridad y la exigencia de velas con aroma de vainilla, agua Fiji, chocolates y champaña 

Excélsior digital | 19-04-2022
Luis Miguel Gallego Basteri se hospedó en la suite presidencial de un reconocido hotel de San Salvador, y reservó otras 64 habitaciones para su equipo, conformado por músicos, técnicos y personal de seguridad. Fotografía: Archivo, Cuartoscuro.
Luis Miguel Gallego Basteri se hospedó en la suite presidencial de un reconocido hotel de San Salvador, y reservó otras 64 habitaciones para su equipo, conformado por músicos, técnicos y personal de seguridad. Fotografía: Archivo, Cuartoscuro.

La vida que ha llevado Luis Miguel es motor para cientos de historias fantásticas. Y hoy que cumple 52 años, vale la pena recordar su estilo.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Luis Miguel Gallego Basteri, ​conocido artísticamente como Luis Miguel y apodado "El Sol", ​ cantante y productor musical mexicano​​​​​ nacido en Puerto Rico, siempre viajó como la estrella que es y, como ejemplo, en abril de 2011, en El Salvador, ofreció un único concierto, como parte de su Tour 2011.

El intérprete de "La incondicional" llegó al aeropuerto Internacional de El Salvador en un avión privado, donde 50 policías fueron designados para garantizar la seguridad del cantante durante su estadía en el país centroamericano. El Sol se hospedó en la suite presidencial de un reconocido hotel de San Salvador, y reservó otras 64 habitaciones para su equipo, conformado por músicos, técnicos y personal de seguridad.

Luis Miguel exigió un "menú de pastas con variedad de ensaladas", así como "una enorme cantidad de frutas".

También, exigió que su camerino en el estadio "Jorge Mágico González" de la capital salvadoreña, en donde se presentaría, debía estar alfombrado y tener un humidificador, así como un sofá para tres personas y dos sofás individuales.

"También pidió 24 velas con aroma a vainilla, además de incienso del mismo aroma, 84 toallas pequeñas, 12 toallas de cuerpo entero (...) 24 botellas de agua marca Fiji (...) chocolates Hersheys miniatura, con nueces, y dos bandejas de carnes frías", de acuerdo con medios locales.

En el camerino, además, hubo whisky, tequila, vodka y champaña, así como bandejas de quesos, bebidas energéticas y gaseosas.

Por supuesto, todo este apoyo emocional por parte de los salvadoreños a quien está acostumbrado a viajar como un astro, rindió frutos, pues Luis Miguel los deleitó con un espectacular concierto lleno de pasión, romanticismo y mucho ritmo, en medio de una noche fresca y una luna que brilló a todo su esplendor durante la velada.

'El Sol' se presentó al aire libre en el Estadio Nacional Jorge "Mágico" González, y generó euforia y locura de una multitud cuando saltó al escenario, luciendo un elegante traje negro, para interpretar 'Te propongo esta noche'.

Acompañado de 13 músicos y dos coristas, Luis Miguel dio entonces rienda suelta a sus boleros y temas pop con los que enloqueció a un público que nunca dejó de corear y aplaudir a su ídolo por su inigualable y privilegiada voz.

En su primeras palabras a los asistentes, el astro señaló que era un privilegio estar de nuevo en este país luego de algunos años de ausencia.

En medio del espectacular 'show' que encendió también con su ritmo, energía y pasos, Luis Miguel fue sorprendido cuando la multitud lo felicitó por sus entonces 41 años, que cumpliría el 19 de abril de ese 2011.

Emocionado y sorprendido, el cantante entre muchas sonrisas hizo una pausa y les agradeció y afirmó que sus 41 años habían sido 'bien vividos'.

'Suave', 'La barca', 'Te necesito', 'La incondicional', 'Ahora te puedes marchar', 'O tu o ninguna', fueron algunas de los canciones que interpretó, por supuesto sin dejar de lado los temas de su nueva producción 'Labios de miel', que promociona en su 'tour 2011'.

El impresionante escenario y los efectos multicolores también conjugaron en el inolvidable concierto que ofreció 'El Sol', que en su mayoría interactuó con un público, que, emocionado, cantaba sus canciones a toda voz.

Fueron muchas las generaciones que llegaron hasta el Estadio para ver 'Luismi'; él compensó con rosas blancas a muchas jóvenes que le gritaban 'te amamos' y a varias de ellas lograron que les diera la mano.

Con sus teléfonos celulares, las mujeres en especial buscaban obtener la mejor imagen de su ídolo, quien cerró el concierto con la letra de 'Cuando caliente el Sol'.

Así, 'Luismi', términó lanzando a sus seguidores algunas prendas, como camisetas con su imagen, y globos, como parte del 'Tour 2011 Labios de Miel'.

Así encendió Luismi a su audiencia en El Salvador.

Qué tiempos, aquellos...

 

 

 

 

Imagen intermedia

 

«pdg»

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales