Logo de Excélsior                                                        
Función

¡Ha regresado! Luis Miguel anuncia gira de conciertos para 2023

Luis Miguel compartió una imagen con sus seguidores, en las que anuncia su gira de conciertos para este año

G. Pacheco / Ciudad de México | 14-02-2023
Luis Miguel anuncia gira de conciertos para 2023
Luis Miguel anuncia gira de conciertos para 2023 | Especial

Luis Miguel ha regresado y al parecer no será solo en formato de serie de televisión, pues el cantante publicó en sus redes sociales una fotografía de él, en la que se lee Tour 2023 sin dar detalles de cuándo serían las presentaciones. 

En redes sociales oficiales, Luis Miguel compartió una imagen con sus seguidores, en las que anuncia su gira de conciertos para este año, así es en pleno Día del Amor y la Amistad, aunque no dio muchos detalles de su anuncio. 

Te podría interesar leer: Luis Miguel casi llega a los golpes con Enrique Ponce por Paloma Cuevas

Por su parte, seguidores del cantante de La Incondicional apoyaron la idea de la gira musical de Luis Miguel, aunque hasta el momento no se han anunciado fechas ni lugares en los que se presentará el cantante. 

Anteriormente, los rumores apuntaban que Luis Miguel iniciaría este 2023 con una gira de 200 conciertos después de su último tour México por siempre. 

¿Cuándo fue la última gira de Luis Miguel?

La última gira de Luis Miguel comenzó el 21 de febrero de 2018 y finalizó el 16 de septiembre, en las que se presentó en México, Estados Unidos, España, Chile, Argentina, Paraguay, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Puerto Rico. 

En la gira de conciertos interpretó sus ya clásicas canciones como Contigo en la Distancia y La Bikina, populares entre sus seguidores.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"México por Siempre" le valió al actual novio de Paloma Cuevas un premio Latin American Music Award en la categoría Tour Favorito y un Premio Billboard a la Música Latina por haber hecho la "Gira del Año".

Billboard también nombró a este super evento como "el más taquillero del mundo desde que se creó la lista", algo que reafirmó el prestigio que Luis Miguel tiene, sin importar cuánto tiempo pase alejado de los escenarios.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Así fue la última gira de conciertos de Luis Miguel

La gira de conciertos "México Por Siempre" de Luis Miguel fue realizada entre 2018 y 2019, con un total de 102 presentaciones en México, Estados Unidos, España, Argentina, Chile y Uruguay.

El repertorio de la gira se enfocó en los éxitos más importantes de la carrera de Luis Miguel, con canciones como "La Incondicional", "Culpable o No", "Hasta Que Me Olvides", "Por Debajo de la Mesa", entre otras . Además, el cantante incluyó algunas canciones de su álbum "¡México Por Siempre!", lanzado en 2017.

El concierto comenzó con la presentación de la banda, seguida por la aparición de Luis Miguel en el escenario, quien fue recibido con una gran ovación por parte del público. El artista solía utilizar varios cambios de vestuario durante el espectáculo, todos ellos con una temática mexicana.

El espectáculo también presentó algunos temas de su más reciente álbum "México Por Siempre", como "La Fiesta del Mariachi", "¡México Por Siempre!" y "El Balajú / Serenata Huasteca". Luis Miguel también interpretó algunas baladas como "Por Debajo de la Mesa", "La Barca" y "Si Nos Dejan".

Durante el espectáculo, el cantante interactuaba con su público y les hablaba sobre su amor por México y su música. Además, la banda que lo acompañaba en el escenario estaba formada por músicos mexicanos que tocaban instrumentos tradicionales como guitarrones, violines, trompetas y guitarras.

El escenario estaba decorado con imágenes y símbolos de México, como el águila y la serpiente, y se cambió de escenografía a lo largo del espectáculo para reflejar diferentes regiones de México, como Guadalajara, Jalisco y Veracruz.

En resumen, la gira "México Por Siempre" de Luis Miguel fue una celebración de la música y cultura mexicana, con un repertorio que incluyó sus grandes éxitos y temas de su álbum más reciente, y una producción visual que rindió homenaje a la rica herencia culturales de México.

bgpa

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales