Logo de Excélsior                                                        
Función

Los Anillos de Poder: ¿por qué Cate Blanchett no interpretó a Galadriel?

En la recién estrenada serie ‘El señor de los anillos: los anillos de poder’ no aparece Cate Blanchett como Galadriel; te explicamos por qué.

J. Villarello / Excélsior Digital | 02-09-2022
Cate Blanchett como Galadriel
Cate Blanchett ya no dio vida a Galadriel en Los Anillos de Poder. Foto: especial

El señor de los anillos: los anillos de poder’ ya se estrenó y con ello surgió la duda entre los fans de por qué la actriz Cate Blanchett no dio vida nuevamente a Galadriel.

Cate, de 51 años, estuvo en las tres películas de El señor de los anillos que dirigió Peter Jackson a principio de la década de los dos mil.

 

Foto: especial

 

En declaraciones a WTF Podcast reveló que su intención era interpretar otro papel dentro de esta nueva serie. Incluso, les pidió a los directores poder darle vida a otro personaje, situación que no se pudo.

No hay demasiadas chicas en el universo Tolkien. Me encantó tanto. Y se lo mencioné a Peter y Fran. Estaban haciendo una escena de banquete con muchos enanos. Siempre quise interpretar a la mujer barbuda, así que les pregunté: '¿Podría ser tu mujer peluda cuando la cámara pase por la mesa de los enanos?' Por supuesto que no pude por los tiempos. Pero les lleva una eternidad. Para mí, Galadriel fueron solo tres semanas", declaró Cate Blanchett.

La nueva Galadriel

La serie de Amazon Prime Video cuenta con actores que no son tan reconocidos. Y la nueva Galadriel es interpretada por la actriz galesa Morfydd Clark.

Hice mucho entrenamiento como natación, escalar para lograr fortaleza. Pero también se trata de aprender sobre las armas que utilizaría. Cómo usarlas y desmontarlas con rapidez", declaró la joven actriz al ser cuestionada sobre su papel.

Asimismo, señaló que su trabajo consistió en homenajear al personaje de Cate Blanchett.

Me inspiré en los libros y en Cate Blanchett. Las otras películas me ayudaron a saber a dónde iba mi personaje. Lo tuve presente en mi cabeza como una inspiración, en todo momento", agregó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales