Logo de Excélsior                                                        
Función

Lorena Graniewicz: una década de no darse por vencida

La actriz, que actualmente está en la novela Pienso en ti  junto a Dulce María, llegó a desanimarse por no cumplir con los estándares de belleza que se buscan en la televisión,  sin embargo, no se rindió y hoy celebra diez años de carrera

Lucero Calderón | 17-03-2023
Actriz Lorena Graniewicz
Comenzó su carrera hace diez años en proyectos como La rosa de Guadalupe o Como dice el dicho.  Foto: Cortesía

Lorena Graniewicz no tuvo un inicio actoral tan amable, pues justo hace diez años, cuando recién empezaba en la actuación, le decían que no tenía el físico para hacer televisión y que no cumplía con los estándares de belleza que pululaban en la televisión mexicana. Aunque pensó retirarse del medio y dudó de su capacidad, Lorena se aferró a lo que deseaba e hizo de lado los comentarios, poco inclusivos, que seguía recibiendo.

Estos diez años es como un círculo de emociones, en donde ha habido altibajos, he caído, he vivido experiencias en las que he estado triste, he estado a punto de tirar la toalla y decir: ‘Igual y esto no es para mí, igual y no soy buena’ y de pronto vienen momentos muy buenos y piensas que ya la hiciste, pero de nuevo la vida te vuelve a ubicar. Ahora me doy cuenta de que estoy en el punto en donde hace años deseaba estar, me da emoción y me dan ganas de apapacharme y decirme: ‘Bien, vamos bien, qué bueno que te levantaste muchas veces’, pues no fue fácil. A mí me dijeron muchas veces en la empresa que yo no iba a trabajar ahí y qué bueno que no les hice caso porque aquí estoy. Veo que los estereotipos están cambiando, estamos desaprendiendo para volver a aprender y darle paso a la mexicanidad”, comentó en entrevista la actriz.

Después de trabajar mucho profesional, emocional y personalmente, pues la actriz comentó que hubo un tiempo en que se sintió fea por la presión de los estereotipos tan marcados que pedían las producciones televisivas, hoy Lorena Graniewicz se ha hecho de un lugar en la industria del entretenimiento y es parte del elenco principal de Pienso en ti,  proyecto televisivo actualmente al aire en el que se le ve junto a Dulce María, Ramiro Tomasini, David Zepeda, Julia Argüelles, Alexis Ayala y Brandon Peniche.

En esta producción Graniewicz le da vida a la mejor amiga de Emilia (Dulce María), Alicia Garibay, una chica muy honesta, que dice lo que piensa, a quien le apasiona la música y tocar el teclado.

Cuando me dijeron que Alicia era la mejor amiga de la protagonista, he de confesar que sí me saqué un poco de onda porque de nueva cuenta era la mejor amiga de alguien, pues venía de hacer a Britney Domínguez en Los ricos también lloran. Me dio pendiente de que me fueran a encasillar en “la amiga de”, pero cuando me contaron la diversidad del papel, lo que tenía que hacer en cuanto a la música, ahí fue cuando supe que iba a ser un reto y no me equivoqué”, compartió la originaria de San Luis Potosí.

Graniewicz tuvo que perfeccionar sus conocimientos en teclado y canto para poder comenzar a grabar esta serie creada por Ximena Suárez. Con respecto a cómo ha sido trabajar con Dulce María, la también actriz de Hijas de la luna o Amores con trampa comentó que le ha encantado.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales