Logo de Excélsior                                                        
Función

Linda Evangelista reaparece en público; ¿qué fue lo que le pasó en el rostro?

La modelo pasó los últimos 5 años alejada del ojo público debido a un procedimiento estético que salió mal

Guacamouly | 01-03-2022
Participó en videoclips de George Michael y tuvo relaciones amorosas con personalidades influyentes del deporte y empresarios, uno de los más sonados ha sido François-Henri Pinault. Foto: Balawa/The Grosby Group

Linda Evangelista ha sido una de las modelos más importantes de las últimas décadas. Junto a Christy Turlington, Cindy Crawford, Claudia Schiffer y Naomi Campbell fue una de las encargadas de cambiar la industria de la moda a finales de la década de los 80 y principios de los 90 cuando comenzó a usarse el término top models diseñado para ellas.

En todo caso, Linda era la que poseía una estela magnética aún mayor que sus compañeras debido a su personalidad y estilo camaleónicos que se convirtieron en parte de su esencia y la continuaron acompañando décadas después, incluso Karl Lagerfeld (el káiser de la moda) se refirió a ella como la “Top de las Tops”.

Linda comenzó a modelar a los 13 años de edad para la agencia Elite y con el tiempo, supo moverse hacia otras áreas en las que igual lucía su talento, como la música.

 

Así, participó en videoclips de George Michael y tuvo relaciones amorosas con personalidades influyentes del deporte y empresarios, uno de los más sonados ha sido François-Henri Pinault (el esposo de Salma Hayek) con quien tuvo a su único hijo: Augustin James Evangelista, nacido un año antes que Valentina Paloma Pinault.

Tras obtener la cuota de manutención de 46 mil dólares mensuales que deseaba para su descendiente en tiempo récord, la canadiense que triunfó en Nueva York apareció en contadas ocasiones en eventos públicos y parecía conforme con anunciar lentes de sol, cremas y hacer fotografías de vez en cuando, hasta que un mal procedimiento estético la desfiguró.

Imagen intermedia

Imagen intermedia

vergonzada de su nueva imagen, la modelo que había lucido uno de los rostros y figuras más bellos, se ocultó durante casi cinco años hasta que en septiembre de 2021 demandó a la empresa CoolSculpting de Zeltiq Aesthetics Inc. por la hiperlapsia adiposa paradójica que le causó un procedimiento de congelación de grasa que le realizaron.

Esta hiperlapsia es un efecto adverso en el que las áreas grasas que se someten al tratamiento aumentan en lugar de disminuir y forman zonas de grasa endurecida que se deben extraer mediante procedimientos quirúrgicos invasivos. Linda se sometió a 7 cirugías correctivas entre 2015 y 2016, pero el daño había sido tal, que no logró un gran progreso incluso cuando se trataba de operaciones dolorosas en áreas como el abdomen, barbilla, busto, espalda y piernas.

Al presentar su demanda , la modelo lamentó haber quedado “salvajemente desfigurada e irreconocible”, pero además fue honesta respecto a que esta situación la afectó mucho más allá de las apariencias: “La HAP no solo destruyó mi medio de sustento, también me ha lanzado a un ciclo de depresión profunda, tristeza y el abismo más bajo del autodesprecio. En ese proceso me he convertido en una ermitaña”.

La compensación que Linda solicitó esta vez asciende a 50 millones de dólares por su pérdida de trabajo y los daños relativos a su bienestar mental. Finalmente, después de una reclusión profunda, “la camaleón” ha vuelto a salir de su hogar a plena luz del día y sin usar una máscara; en esta ocasión visitó el Chelsea Market en Manhattan y se le vio comprando comida y flores con un look en total black.

Imagen intermedia

***mjpr***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales