Logo de Excélsior                                                        
Función

La polémica siguió a Chabelo

Xavier López era conocido por tener un carácter estricto y fue reservado respecto a su vida privada, lo que ocasionó que varias personas especularan alrededor suyo.

Azul del Olmo | 26-03-2023
Ilustración de Xavier López Chabelo.
Xavier López es el hombre que da vida al eterno niño, sin embargo, en la vida real, el actor se vio forzado a enfrentar diferentes polémicas. Ilustración: Horacio Sierra.

Es importante destacar que hablar de Chabelo, el personaje, es una cosa en donde las risas siempre estarán presentes, pero hablar de Xavier López es otra. Es el hombre que da vida al eterno niño, sin embargo, en la vida real, el actor se vio forzado a enfrentar diferentes polémicas que giraron a su alrededor, ya fuera por su carácter o por los comentarios que hacía.

Quizá una de las acusaciones más polémicas que surgieron en contra del actor y presentador fue cuando la actriz Alexandra Beffer lo señaló por haberle hecho una propuesta de carácter sexual para darle una oportunidad para retomar su carrera en la televisión en 1995 cuando acudió a una audición para el programa La Cuchufleta, en donde López estaba encargado del casting.

Le dije que era muy importante para mí regresar a la televisión porque tenía la preparación necesaria en el medio y que sería un privilegio para mí trabajar con él y me respondió: ‘De ti depende regresar; un rapidín y estás al aire”, dijo Beffer en 2020 a la revista TVNotas.

Chabelo al dar una cachetada a Eugenio Derbez durante una de las emisiones de En Familia.

*Chabelo dio una cachetada a Eugenio Derbez durante una de las emisiones de En Familia. Foto: Especial.

 

En otra ocasión, se filtró un video en el que se ve como Chabelo le dio una cachetada a Eugenio Derbez, que en aquel momento trabajaba como edecán en el programa En Familia... con Chabelo. “Hable bien, hable bien... ¡Que se te entienda, chamaco!”, se le escucha decirle al actor que iniciaba su carrera, mientras le pegaba con las tarjetas que siempre tenía en la mano.

Otra situación que surgió por parte de la periodista Jessica Gil fue el relacionado con los comentarios que López lanzaba en contra de su equipo de trabajo, que incluso se dirigía a ellos con muchas groserías.

 

Puedes leer: Qué enfermedades sufrió Chabelo

 

Escucho gritos horribles y veo que venía saliendo el señor, con unas peladeces, gritándole a todo su equipo de trabajo, regañando a la gente horrible, que era muy diferente ese señor que veíamos en la pantalla. Y después de verlo gritando unas groserías que ni yo me sabía”, explicó la periodista al programa De primera mano.

Otro de los rumores que persiguió la vida de Xavier López fue el de que tuvo una hija fuera de su matrimonio no reconocida. Leslie López Pérez habría pedido que la reconociera como hija con tal de recibir una pensión alimentaria; en su momento, se dio a conocer que le había dado 35 mil pesos mensuales.

No es motivo de preocupación y de molestia, he arreglado las cosas como se deben de arreglar y adelante, pues no puede ser de otra manera”, compartió con el diario Basta en 2010.

 

TE PUEDE INTERESAR: Chabelo se adueñó de los domingos con su magia.

 

En 2017, Xavier López fue acusado de mantener una relación extramarital, a sus 81 años, con una joven con la que apareció en una fotografía. Fue la conductora Raquel Bigorra quien salió en defensa del actor explicando que la fotografía se había tomado en una fiesta y que la chica que aparece en la imagen fue la que solicitó la toma, misma que después subió a sus redes sociales, lo cual desató los rumores.

En otra ocasión en pleno programa en vivo le dio un golpe a Mauricio Castillo después de que este lo imitó y también se rumoraba que al terminar su programa tuvo problemas con los directivos de la empresa Televisa, razón por la cual su salida de la televisora no había sido en los mejores términos.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales