Logo de Excélsior                                                        
Función

La Ópera Real de Londres cancela temporada del Bolshói tras invasión rusa

Las fuerzas militares rusas iniciaron el jueves una invasión de la vecina Ucrania, lo que provocó la imposición de sanciones económicas por parte de las potencias occidentales

AFP | 25-02-2022
El ballet se encontraba en fase final de preparación. Foto pexels

La Royal Opera House de Londres canceló este viernes las representaciones del mítico ballet ruso del Bolshói previstas para el próximo verano boreal, a causa de la invasión rusa de Ucrania.

Una temporada estival del Ballet del Bolshói en la Royal Opera House se encontraba en fase final de preparación", dijo la institución artística británica en un comunicado.

Desafortunadamente, en las actuales circunstancias, la temporada no puede realizarse", agregó la ópera de Covent Garden, que se sumó así a varias medidas de presión sobre eventos o personalidades rusos en países occidentales.

En Alemania, el  alcalde de Múnich emplazó este viernes al director de la Filarmónica local, Valeri Guerguiev, considerado como un allegado del presidente ruso Vladimir Putin, a distanciarse de la invasión de Ucrania para conservar su puesto.

Y los organizadores del Festival de la Canción de Eurovisión anunciaron que ningún representante ruso podrá participar este año en el popular certamen televisivo.

Las fuerzas militares rusas iniciaron el jueves una invasión de la vecina Ucrania, lo que provocó la imposición de sanciones económicas por parte de las potencias occidentales, así como la retirada de los principales eventos deportivos internacionales de Rusia.

***mjpr****

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales