Logo de Excélsior                                                        
Función

La loca de los perros, un mensaje para crear conciencia

El reality show de ocho capítulos narra la historia de perros que se encontraban en situación de calle o de maltrato

Azul del Olmo | 21-01-2023
actriz y conductora Erika Fernández
Foto: Cortesía ViX+

Uno de los pilares en la vida de la actriz y conductora Erika Fernández lo conforman los perros. Para ella, estas criaturas son de las más nobles que hay en el planeta y de las más maltratadas como mascotas por el ser humano. En ese sentido, la conductora ha dedicado su vida a su profesión y al rescate de perros en situación de calle o maltrato.

La idea de llevar su vida cotidiana como rescatista a La loca de los perros, el nuevo reality show de ViX+, es para contribuir a crear conciencia en la población para tratar de erradicar el abandono, maltrato y abuso de estos animales.

Desde hace mucho tiempo me han llamado la loca de los perros y es mi vida diaria ahora llevada a la pantalla. La gente podrá ver lo que hago todos los días, pero tener la oportunidad de mostrarlo es una manera de hacer conciencia en la gente de que los perros son criaturas que sienten igual que nosotros.

Desde hace tres años encontré a una cómplice para el rescate canino, Erika Sánchez (Lemon Studios), y juntas hemos tratado de ayudar a muchos animalitos, y fue con ella con quien comenzamos a desarrollar este proyecto durante la pandemia y fue hasta el año pasado cuando logramos filmarlo. Actualmente tengo 25 perros que he rescatado, los amo, y es una ventaja muy grande poder ayudar y crear conciencia ante esta problemática”, compartió Fernández en entrevista vía Zoom con Excélsior.

En cada capítulo se narran diferentes casos que abordarán temas como el abandono, las adopciones especiales, casos de maltrato y rescates extremos, donde se verá a Erika reunida con el equipo de su fundación Amor sin raza, rehabilitando a los perros y presentando su evolución.

Cada episodio es un caso particular que escogimos con base en situaciones que son más comunes y que de pronto la gente no sabe cómo actuar, porque la mayoría de las personas de pronto ven un perrito y suben la foto para avisar de que está vulnerable, pero no saben el proceso de lo que hay que hacer cuando te encuentras a uno, cuando ya lo tienes o cuando tiene cierto tipo de enfermedad.

En estos ocho episodios, la gente podrá conocer del rescate a través de mis ojos y se va a enamorar de estos casos muy particulares. Lo que hace falta es educación, entonces, creo que van a aprender muchísimo de esta serie, y espero que vengan muchas más temporadas para seguir hablando, conmoviendo y educando a la gente”, agregó la actriz originaria de Colombia.

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales