Logo de Excélsior                                                        
Función

Juanpa Zurita se atrevió a soñar y fue a los Oscar

El actor y generador de contenido habló de su experiencia al estar este fin de semana en la ceremonia de los Premios de la Academia en los que Oppenheimer salió ganadora

Lucero Calderón | 14-03-2024
Juanpa Zurita se aventuró a la monta de un corcel bastante agresivo.
El actor y productor se aventuró a la monta de un corcel bastante agresivo. Fotos: Cortesía The Roku Channel

Juanpa Zurita considera que los 10 años que lleva trabajando como generador de contenido le han permitido crecer, madurar y aprender a descartar lo que quiere seguir haciendo y lo que ya no.

En este momento de su vida, el chico de 27 años, a quien actualmente se le puede ver en Carpe DM, quiere enfocar su carrera en el ámbito cinematográfico, ya sea como actor o productor, y por ende para él fue un regalo de la vida el haber sido invitado este fin de semana a los premios Oscar.

Recibí un correo de la Academia en el que me invitaban y fue así de no creerlo, de decir:  ‘¿¡Por!?’. Yo me imagino que están abriendo más espacios para que gente de Latinoamérica pueda estar y viva la experiencia de estar en la meca del entretenimiento. ¡Fue maravilloso! Nunca había tenido un momento como ése en el que pude ver a toda la gente con la que crecí y admiro.

De pronto ves a Christopher Nolan pasar en el pasillo, a Bradley Cooper y se te va cayendo la quijada. Es inevitable sentirte motivado y salpicado, que aunque las estadísticas sean extremadamente bajas de que termines ahí, pues te atrevas a soñarlo. El haber pasado por esa experiencia es un regalo que no tiene precio”, contó a Excélsior Juanpa Zurita. 

El actor asistió a la edición 96 del Oscar junto a su novia la actriz Macarena Achaga y compartió algunas imágenes e historias en su cuenta de Instagram. De hecho, su presencia en Hollywood se volvió inmediatamente viral con comentarios positivos de sus fans, negativos de sus detractores. Como él, también estuvieron presentes el senegalés Khaby Lame y la actriz de raíces mexicanas Xochitl Gomez.

Ahondando en la cuestión cinematográfica, Zurita sabe que hay un antes y un después de haber debutado en cine hace  un año en ¿Quieres ser mi hijo? junto a Ludwika Paleta y siente que se encuentra en un momento trascendental de su carrera. 

Me siento como si volviera a empezar, como si fuera un estudiante y como cuando subí ese primer video (a la desaparecida red Vine); emocionado y aterrado de las posibilidades de a dónde puede ir esta ola en la que estoy surfeando.

Durante estos 10 años llegó una ola maravillosa, enorme, que me trajo hasta acá y me parece que hay otra distinta en la que me emociona mucho explorar y crecer que es en la parte de producción y en la parte actoral. Siento que estoy cosechando lo que sembré hace muchos años y el fruto es muy lindo, pero siento que estoy volviendo a sembrar”, reflexionó. 

El también actor de Luis Miguel, la serie se siente satisfecho de poder entregar al mundo lo que considera  su primer bebé: Carpe DM, serie original de Roku, conformada por seis episodios, en la que Zurita emprende algunas aventuras, acompañado de expertos, en las que se le verá conducir un monster truck, vivir la experiencia como piloto de Top Gun en un avión y hasta domar un caballo bronco. 

Hay algo de especial que me ofrecen estas experiencias, que son ciertas catarsis, reflexiones y aprendizajes que me cuesta encontrar en otros lugares.  No sé qué necesidad hay en mí, pero me llaman este tipo de cosas, que es donde más vivo y pleno me siento.

Además, me emociona mucho explorar y crecer en la parte de producción, que éste es, digamos, el primer bebé internacional al que le estamos dando nacimiento”, acotó Zurita, quien reveló que pronto se le verá en cine de nueva cuenta.  

Los seis capítulos de Carpe DM ya están disponibles en la plataforma Roku a través de Roku Channel, incluido gratis en todos los dispositivos de esta marca de streaming.

 

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales