Jóvenes talentos: ella es Pauli Galindo, la nueva propuesta musical que debes escuchar
Pauli es uno de las jóvenes talentos que hay en México y que debemos seguir de cerca; en entrevista a Excélsior digital nos cuenta su historia y qué espera de su carrera musical

CIUDAD DE MÉXICO.
“Todos nacemos para ser gigantes”. A estas palabras es como María Paula Galindo de León, mejor conocida como Pauli, se aferra para lograr el éxito artístico con el que sueña desde niña.
- No puedes perderte: Amputan pierna al actor Juan Pablo Medina por trombosis
Guatemalteca de nacimiento, pero mexicana de corazón, desea convertirse en una artista reconocida, tal como la cantante Tini Stoessel, a quien admira y con quien en un futuro le gustaría colaborar. Pauli es uno de los nuevos talentos que se encuentran en México y que buscan triunfar con lo que más les apasiona. En este caso, la música.
Actualmente ya tiene sus temas en distintas plataformas, como Spotify y YouTube. Su primer sencillo y video ‘Ya llegué’, una canción de pop urbano tuvo gran aceptación.
Pauli, de 24 años, no solo sabe cantar, también ha estudiado baile en distintas modalidades (Hip-Hop, jazz, reguetón y ballet). Incluso ha ido a competir a Estados Unidos. Y como contó a Excélsior digital, los escenarios son lo suyo.
Desde chiquita me encantó la cámara. Siempre estuve con el arte. Cantaba en misas, en el coro, tuve cursos de canto. Recuerdo que en mi primer recital canté RBD, a los 12 años. Me sentía la más diva. Era un hobby, pero también un sueño que esperaba cumplir. Con el paso de los años seguí con esa inquietud”
A mitad de la carrera de administración de empresas terminó de comprobar que lo suyo no estaba en los números, por lo que decidió abandonarla. Aunque en un principio fue difícil para sus padres apoyarla en algo que sus conocidos decían que ‘se moriría de hambre’, al final le dieron su voto de confianza.
Mis papás querían que acabara la carrera, pero la música es muy egoísta y tengo que dedicarme al cien por ciento. Mis papás han sido un apoyo incondicional, siempre han creído, me han apoyado. Al verme tan apasionada me apoyaron, me dijeron que me esforzara”
Tras analizar algunas opciones decidió venir a México por ‘su gran industria musical y de arte, y por ser ‘un país súper lindo’. Acepta que en Guatemala le sería más difícil triunfar porque no hay tanto apoyo como el que puede encontrar en tierras mexicanas.
Llegar a una ciudad tan grande, desconocida y sin amigos no fue nada sencillo. Su fe en dios le ayudó a sobrepasar los días e ir para adelante, aun cuando por momentos le entraba la idea de renunciar y regresar a lo seguro a su país.
Creo que me ayuda. Ha sido mi mayor apoyo y ha sido el responsable, en gran parte, de que yo no tire la toalla. Tengo fe en que todo saldrá bien”
A pesar de su fe, sí le ha cruzado, en repetidas ocasiones, la idea de tirar la toalla por la incertidumbre que vive en contraste con la comodidad que viven sus conocidos.
Sí he pensado en abandonar. Es difícil, es mucha incertidumbre porque es algo que tengo que construir todos los días. Veo a mis seres queridos ya más estables y me gustaría tener esa parte económica. Además, quiero devolverle todo a mis papás por todo lo que me han ayudado. Claro que entran esas dudas. Esta carrera es de cosechar mucho y esperar”
Por el lado contrario, le da ánimos y le alegra saber que cada día es distinto, que no lleva una vida tradicional como alguien que va diario a una oficina en un horario establecido. La emoción que le provoca la música combate el miedo de la incertidumbre.
Así como ella se transportó a la capital de México para continuar sus estudios, con su música quiere conectar a más personas, transportarlas a otros sitios donde les dé paz, encuentren un lugar lindo en su interior y conecten mejor con sus sentimientos.
Cuando uno hace las cosas desde el amor, siendo real, transparente, viviendo lo que te gusta, atraes las oportunidades correctas. Soy de la idea de que hay que luchar, perseguir, una buena razón, algo real. La gente que te rodea es clave, que vibre, que tenga pensamiento bonitos”
Afortunadamente, no ha recibido mucho ‘hate’ en redes sociales, al contrario, han sido muy respetuosos con ella. Aunque sabe que son necesarias para poder popularizarse, trata de no estar al pendiente todo el día de sus diferentes cuentas. Solo le dedica unos minutos al día y no se preocupa por estar subiendo historias a todas horas.
No soy mucho de redes sociales. Me gusta estar en el presente. Subo algo cuando me nace, no me gusta subir cosas fingidas porque la gente se da cuenta. Quiero ser yo”
Sobre la cultura de la cancelación, que en los últimos años ha tomado mucha fuerza, señala que hay que tratar todo con respeto pero sin intentar imponer verdades, pues todos viven situaciones diferentes.
El ‘hate’ de las redes es real porque todos somos tan diferentes. Eso sí, ninguna verdad es absoluta y creo que nadie está mal por pensar algo distinto aunque a muchos no les guste. Hay que dejar a la gente vivir y no buscar bronca. Hay que interactuar siempre con respeto y no solo tirar ‘hate’ porque sí”.
Tras su segundo sencillo, ‘Vámonos de viaje’, promete que el material que saque siempre será desde el corazón, desde lo más profundo y con mucho amor.
Finalmente, nos contó cuáles son sus sueños a nivel profesional: cantar en el Auditorio Nacional de México, en el Teatro Nacional de Guatemala, ir a giras por Argentina y Colombia.
También anhela un dueto con Tini Stoessel, Cristian Castro o Kalimba. Y, claro está, ganar un Grammy.
Siempre sueñen, luchen, la vida es buena. Hay que dar la mejor forma de verlo. Todos nacemos para ser gigantes”, finalizó.
EL EDITOR RECOMIENDA




