Logo de Excélsior                                                        
Función

José María Yazpik da vida al 'Señor de los Cielos'

El actor mexicano concluye la filmación de 'Polvo', su 'ópera prima', y espera el estreno de 'Narcos', en la que interpreta al narcotraficante Amado Carrillo

Lucero Calderón / Enviada / Foto: Notimex | 22-10-2018
El actor y director José María Yazpik y la también actriz Johanna Murillo, en el Festival de Cine de Morelia, que se realiza del 20 al 28 de octubre.
El actor y director José María Yazpik y la también actriz Johanna Murillo, en el Festival de Cine de Morelia, que se realiza del 20 al 28 de octubre.

MORELIA.

José María Yazpik no descarta volver a dirigir, tras haber concluido hace un par de semanas el rodaje de Polvo, su ópera prima; sin embargo, en este momento está enfocado en concluir la edición de este filme, así como en estrenar a finales de noviembre la cuarta temporada de Narcos en la que le da vida al narcotraficante mexicano Amado Carrillo, líder del Cártel de Juárez.

“Muy bien, me fue muy bien. Arranco la edición la semana que entra, fue una experiencia maravillosa en todos los sentidos, todavía estoy digiriendo todo lo que sucedió, pero estoy feliz. Fue un poco extraño dirigir y actuar al mismo tiempo porque me di cuenta de que había estado clavado en todos los demás personajes menos en el mío, pero ya tenía las cosas demasiado claras después de haber trabajado tanto tiempo en el guión”, expresó Yazpik.

Polvo, ópera prima del actor de 47 años producida por Mónica Lozano, narra la historia de un hombre (Yazpik) que salió de su pueblo siendo joven y debido a ciertas circunstancias termina trabajando con el narco. Luego de que un cargamento de cocaína termina en su pueblo por error, el hombre regresa a su tierra para convencer a los pobladores que ese producto es un medicamento que debe recuperar para curar.

Siguiendo la línea del mundo de las drogas, Yazpik estrenará junto a Diego Luna, Tenoch Huerta, Michael Peña y Joaquín Cosío la cuarta temporada de Narcos, serie que en esta ocasión se centrará en la consolidación en la década de los 80 de algunos cárteles como el de Guadalajara.

“Siempre el tema (del narco) es delicado, pero me gustó lo que hicimos. Es extraño encarnar a Amado Carrillo, El Señor de los Cielos, es raro porque no se sabe mucho de él y pude hablar con gente que lo conoció, que estuvo cerca, pero realmente no hay mucho qué hacer y entonces hay que irse con cuidado para no caricaturizar, hay que irse con cautela”, acotó el histrión.

Ante la observación de si se puede aprender algo positivo de este tipo de personajes, la pareja de la también actriz Johanna Murillo, enfatizó.

“¡Por supuesto! Nadie le entra a este rollo nada más porque quieres. Si no hay apoyo del gobierno, si tus hijos se están muriendo de hambre, si no tienes para comer o una escuela en donde estudiar, pues tienes que tomar decisiones para salir adelante y desgraciadamente mucha gente le entra a esto”, expresó Yazpik, quien aseguró que habrá una quinta temporada de Narcos.

cmd

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales