Logo de Excélsior                                                        
Función

Jennifer Aniston defiende el poder de la risa

Al presentar Murder Mistery 2, la actriz dijo que necesitamos reírnos sin perder la sensibilidad

Liliana Moscoso / AFP | 28-03-2023
Actriz Jennifer Aniston
Además de protagonizar la película, Jennifer Aniston y Adam Sandler también fungen como productores, por lo que estuvieron pendientes de todos los detalles.  Fotos: Cortesía Netflix

PARÍS.- “El mundo necesita más humor, en especial Estados Unidos, que está demasiado dividido políticamente”, dijo la actriz estadunidense Jennifer Aniston, estrella junto a su colega Adam Sandler de Murder Mistery 2, una comedia ligera de detectives en la que participa un casting internacional.

La comedia ha cambiado, evolucionado, las películas se han modificado. Ahora es más difícil porque tienes que tener mucho cuidado, lo cual nos complica el trabajo a los actores, porque la belleza de la comedia consiste en reírnos de nosotros mismos, reírnos de la vida”, declaró Aniston en una charla en París, para presentar la película.

Y luego exclamó: “¡el mundo necesita más humor! Especialmente en Estados Unidos, que está demasiado dividido”.

Una serie televisiva como Friends, de enorme éxito en la década de los 1990, que lanzó la carrera de Aniston y de otros actores, no sería posible con el mismo guion en la actualidad, aseguró la actriz.

No lo creo” responde a pregunta expresa. “Hay una nueva generación, chicos que ahora miran episodios de Friends y les parecen ofensivos”, opina, en alusión al discurso políticamente correcto.

No sé, todo el mundo encuentra algo ofensivo actualmente, suspira la actriz.

Sin embargo una serie como Friends abordó temas como la homosexualidad de manera abierta y comprensiva, siempre bajo el prisma del humor.

Había cosas que nunca fueron intencionadas, y otras que quizás deberíamos haber meditado más. Pero tampoco había la misma sensibilidad que hay ahora”, reflexiona Aniston.

Su compañero Adam Sandler interviene para añadir el toque sarcástico: “¿saben otra cosa que ha cambiado sobre las comedias? El vestuario”.

¿Te acuerdas cuando empezábamos a hacer comedias?” dice dirigiéndose a su amiga, a la que conoció en la adolescencia.

“Te daban un presupuesto, pequeño (de vestuario), te decían ‘haz lo que puedas con esto’. Y ahora quieren que luzcas formidable. Así que ahora toca trabajar más duro”, añade entre risas.

 

Actúan como turistas

Para Murder Mistery 2 Aniston y Sandler no sólo se visten como turistas, sino que actúan como verdaderos estadunidenses despistados.

Ésa es la verdadera fórmula de la película, que se estrena en Netflix el 31 de marzo, reconocen ambos sin complejos.

Somos dos peces fuera del agua”, dice Aniston.

Murder Mistery, un éxito de Netflix cuando salió en 2019, narra las aventuras de un inspector de policía que recibe la ayuda inesperada de su esposa peluquera para resolver un caso.

Alentados por ese golpe de suerte, ambos han fundado en Murder Mistery 2 una agencia de detectives que va de mal en peor. Hasta que el secuestro de un amigo marajá millonario (el actor británico Adeel Akhtar) les permite viajar a París y meterse en otras aventuras.

Aniston y Sandler pueden parecer dos gringos despistados en la pantalla, pero a la hora de producir la película no se les escapa ningún detalle, aseguran los actores franceses Danny Boon (Bienvenidos al norte) y Mélanie Laurent.

Hay un grupo de escritores que revisan constantemente el guion al mismo tiempo que rodamos”, explica por su parte Dany Boon, quien interpreta a un policía francés, también algo despistado.

He aprendido enormemente a interpretar en inglés, y a responder en función de lo que me decían”, añade Laurent.

A veces cuando filmas con figuras del cine, tienes miedo de desilusionarte al conocerlos. En este caso, fue un regalo trabajar y estar a la orden de ellos”, añade.

Murder Mistery 2 estará disponible en Netflix el 31 de marzo.

 

Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

lmc

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales