Logo de Excélsior                                                        
Función

¿Cómo murió Jeffrey Dahmer, el asesino en serie de Milwaukee?

Jeffrey Dahmer, quien asesinó a 15 personas, entre ellos niños, no cumplió su sentencia de 15 cadenas perpetuas.

G. Pacheco / Ciudad de México | 25-09-2022
Jeffrey Dahmer fue asesinado en 1994
Netflix

Jeffrey Dahmer fue sentenciado a 15 cadenas perpetuas, es decir 936 años de prisión, por lo que el asesino en serie no volvería a salir de prisión, por el resto de su vida; aunque, ‘El Carnicero de Milwaukee’ como lo hicieron llamar, fue asesinado en la cárcel. 

Christopher Scarver era un reo que se encontraba en la misma prisión que Jeffrey Dahmer, después de un tiempo llegó a despreciar al asesino en serie porque fabricaba extremidades cortadas con la comida de la prisión para burlarse de otros reclusos. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En entrevista con New York Post, Scarver narró cómo era la relación que mantenía el asesino en serie y otros presos. 

“Se pasó de la raya con algunas personas: presos, personal penitenciario. Algunas personas que están en prisión están arrepentidas, pero él no era uno de ellos”, dijo en entrevista. 

Imagen intermedia

Cuando Scarver llegó a la Institución Correccional de Columbia en Wisconsin casi al mismo tiempo que Dahmer en 1992, supo de inmediato que debía mantener una distancia segura con el asesino en serie.

Scarver dijo que Dahmer tenía una escolta personal de al menos un guardia en todo momento cuando estaba fuera de su celda debido a su fricción con otros reclusos.

“Vi interacciones acaloradas entre [Dahmer] y otros prisioneros de vez en cuando”, dijo Scarver, y agregó que no pensaba mucho en Dahmer.

Como un lobo solitario, Scarver observó a Dahmer desde lejos en el patio de la prisión, pero nunca se le acercó porque no quería convertirse en el blanco de su repugnante humor.

“Nunca interactué con él”, dijo.

@elamigohau96 Recreación del testimonio de las víctimas de #jeffreydahmer en la serie #dahmerne.... #truecrime #truecrimecommunity #serialkillee #netflix #serie #mistery #fypg #entertainment ♬ sonido original - El amigo Hau

 

Pero todo eso cambió la mañana del 28 de noviembre de 1994, cuando Scarver se vengó en un gimnasio de la prisión de Portage, Wisconsin.

Dahmer, de 34 años, Scarver y un tercer recluso, Jesse Anderson, fueron conducidos sin grilletes a limpiar los baños por oficiales correccionales, quienes los dejaron desatendidos.

Scarver, quien sentía repulsión por Dahmer, guardaba en su bolsillo un artículo de periódico que detallaba cómo Dahmer mató, desmembró y, en algunos casos, se comió a 17 hombres y niños entre 1978 y 1991.

Imagen intermedia

Scarver, entonces un asesino convicto de 25 años, acababa de recuperar su trapeador y estaba llenando un balde con agua cuando alguien lo golpeó en la espalda.

“Me di la vuelta, y [Dahmer] y Jesse se estaban riendo por lo bajo”, relató Scarver. “Los miré directamente a los ojos y no pude decir quién lo había hecho”.

Luego, los tres hombres se separaron y Scarver siguió a Dahmer hacia el vestuario del personal.

Scarver agarró una barra de metal de la sala de pesas y confrontó a Dahmer con la noticia que llevaba en el bolsillo.

“Le pregunté si hacía esas cosas porque estaba enojado. Él estaba sorprendido. Sí, lo estaba. Empezó a buscar la puerta bastante rápido. Lo bloqueé”, dijo Scarver.

Con dos golpes, Scarver aplastó el cráneo de Dahmer.

@clips_from_films Show: DAHMER (2022) #fyp #foryou #movie #movieclips #film #filmclips #filmtok #jeffreydahmer #evanpeters #dahmer #netflix #lgbt ♬ rhinestone eyes - favsoundds

 

“Terminó muerto”, dijo.

Luego cruzó casualmente el gimnasio y entró en un vestuario donde trabajaba Anderson, de 37 años.

“Se detuvo por un segundo y miró a su alrededor. Estaba mirando para ver si había algún policía ahí. No hubo ninguno. Más o menos lo mismo pasó”, dijo Scarver sobre Anderson, quien cumplía cadena perpetua por matar a su esposa en 1992.

Scarver cree que no fue un accidente que terminara solo con Dahmer, ya que los funcionarios de la prisión sabían que lo odiaba y lo querían muerto.

“Tuvieron algo que ver con lo que sucedió. Sí”, dijo Scarver, notando que los guardias desaparecieron justo antes de que golpeara a Dahmer con la barra de metal de 20 pulgadas y 5 libras.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Pero Scarver se negó a dar más detalles por temor a su propia seguridad.

“Necesitaría un buen abogado para asegurarme de que no habría represalias por parte de los funcionarios de Wisconsin o para sacarme de cualquier tipo de represalia en la que me pondrían”, dijo Scarver.

Scarver inicialmente se declaró loco por los asesinatos, pero luego lo cambió a "sin oposición" a cambio de una transferencia a una penitenciaría federal.

Fue sentenciado a dos cadenas perpetuas además de la cadena perpetua que ya estaba cumpliendo.

¿Quién fue Cristopher Scarver?

Scarver fue encerrado por matar a su antiguo jefe durante un robo en 1990. Después de ser despedido de un programa de capacitación laboral en el Cuerpo de Conservación de Wisconsin, Scarver comenzó a beber mucho y dijo que escuchó voces que lo llamaban "el elegido".

Regresó a su antiguo lugar de trabajo con una pistola semiautomática calibre .25 y le exigió efectivo al administrador del sitio, John Feyen. Cuando dio solo $15, Scarver le metió una bala en la cabeza a un trabajador, Steven Lohman.

Le disparó a Lohman dos veces más antes de que Feyen le quitara el arma de las manos y saliera corriendo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Horas más tarde, la policía arrestó a Scarver sentado en el pórtico del edificio de apartamentos de su novia.

Después de los asesinatos, Scarver fue de prisión en prisión hasta que aterrizó en su hogar actual: el Centro Correccional Centennial en Canon City, Colorado.

Scarver dice que ha sido evaluado por 10 a 20 médicos de la prisión, pero aún no comprende sus problemas mentales.

En parte culpa a la comida de la prisión por su locura.

“Descubrí en mi propia investigación cuál es el problema: Ciertos alimentos que consumo me provocan un brote psicótico: pan, azúcar refinada”, dijo. “Esos son los principales culpables”.

Ahora pasa sus días escribiendo poemas para su sitio . También tiene libros de poesía autoeditados a la venta en Amazon.

bgpa

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales