Logo de Excélsior                                                        
Función

Hay buenos aires para Nathy Peluso

La cantante, nominada al Latin Grammy, agradece poder ayudar a niñas con su música

Azul del Olmo | 23-10-2020
Fotos: Cortesía Sony Music

CIUDAD DE MÉXICO.

Para Nathy Peluso los premios que se pueden recibir en una industria como la de la música representan el trabajo arduo de cualquier artista, y en su caso las nominaciones que tiene a Mejor Nuevo Artista y Mejor Canción del Año (Buenos Aires) a los Latin Grammy es un triunfo para todas las mujeres que pudiera representar con su música.

Ella considera que mucho de estas metas que ha alcanzado se debe a la inspiración que le dieron figuras como Christina Aguilera y Rihanna cuando era una niña que soñaba con cantar.

Estas nominaciones las siento como un triunfo, no sólo mío, sino hacia todas las mujeres que represento siendo artista. Llevo viendo a tantas mujeres ganar Grammys que para mí no es una novedad que una mujer esté nominada, pero en muchos ámbitos, muchos sectores y dentro de la música, a la hora de premiar o posicionar muchas veces la industria está nominada por hombres, para mí es un honor poder contribuir con mi granito de arena haciendo música, trabajando muy duro, demostrando que somos absolutamente capaces y talentosas y trabajando poco a poco desde el amor y el respeto y a humildad hacia un mundo igualitario y en mi caso, donde más puedo aportar es el mundo de la música.

Al final, lo que intento es poder contagiar a todo el que me escuche que se puede hacer lo que uno quiera siempre que sea con decisión, con garra y con respeto. Me mandan videítos de niñas cantando y bailando mis canciones, ahí es cuando más me cae la ficha de que estoy haciendo todo bien, me emociona mucho porque me veo a mi misma de chiquita, lo que me significaban a mí las cantantes que admiraba, lo que significaba una Christina Aguilera o Rihanna, esas cantantes que para mí eran todo lo que yo quería ser y cuando lo veo digo ‘guau ¿de verdad estoy trascendiendo a ese nivel? siendo parte de la infancia de niñas’, ése es un premio muy poderoso”, compartió Nathy en entrevista vía Zoom con Excélsior.

Parte de las cosas que la argentina tiene que celebrar, además de sus nominaciones, es el lanzamiento de su más reciente producción discográfica Calambre, el cual le llevó poco más de un año y medio y que comenzó a concebirse en medio de una gira que realizaba.

Estaba en la gira de la Sandunguera y ahí iban apareciendo canciones que iba boceteando y poco a poco fue tomando una forma en el estudio, pero fue un periodo de muchas vivencias que me fueron atravesando y fui dándoles forma de canciones. Este disco tiene bastante de desamor, de amor, bastante sexo, bastante pasión, mucha es de la experiencia y mucho también desde la ficción que me encanta.

Hay un poquito de todo, al final lo que amalgama todo esto es que yo soy el punto de partida y lo escribo todo yo y lo canto y lo condenso yo, al final no me preocupaba hablar de cosas distintas de diferentes etapas al final me representan a mí y eso es lo que las une”, agregó.

 

EL DATO:

  • Calambre salió el 2 de octubre y es su disco debut.
  • Cuenta con 12 temas inéditos.
  • Todos son autoría de Nathy Peluso.
  • Buenos Aires es el tema, incluido en el álbum, por el que está nominada a Mejor Canción del Año.

 

Visita nuestras Galerías

Ryan Fitzpatrick, con el corazón roto

F1 va con público; en Portugal habrá 27,500 aficionados

Víctor González recibe ayuda divina

“Homosexuales tienen derecho a una familia”; Papa pide garantías legales

Integrantes del grupo 3AD burlan alta seguridad

Propagación de covid-19 en Europa; en una semana, 927 mil casos

Visita nuestra Última hora

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales