Logo de Excélsior                                                        
Función

¡Hasta la madre del Día de las Madres! Una reunión cómica y estresante

El 5 de mayo se estrena esta película en Prime Video, que pertenece a una saga de cuatro historias. Ésta aborda lo caótica que puede ser una celebración familiar, como la del 10 de mayo

nancy méndez | 02-05-2023
Elenco de la pelicula ¡Hasta la madre del Día de las Madres!
Anette Michel y Leticia Huijara recrean a las mamás, quienes comparten sus quejas y gustos de este festejo. Foto:  Cortesía Prime Video.

Cuando las dos familias de una pareja se reúnen a celebrar el Día de las Madres y surge un secreto familiar, el festejo podría transformarse en una discusión en la que brota la sinceridad incómoda, pero, a la par, liberadora y simplemente caótica. Ésta es la premisa de la película de comedia ¡Hasta la madre del Día de las Madres!, que el 5 de mayo estará disponible en Prime Video.

Excélsior tuvo acceso a la filmación de algunas de sus escenas en la colonia Condesa, en la Ciudad de México, donde se reunieron Gala Montes, Michel Duval y Alejandro Camacho, protagonistas de la historia.

Los actores compartieron sus experiencias acerca de este proyecto que forma parte de una saga de cuatro películas, todas ellas compartiendo el inicio de la frase “Hasta la madre de…”, diferentes festividades familiares que, aunque están muy establecidas en la sociedad, quizá no son del agrado absoluto de todos los involucrados.

Corazón Films tuvo la amabilidad de invitarme con Amazon Studios, a esta serie de películas que se llama Hasta la madre… de la Navidad, del Día de las Madres, del Día de los Muertos y otra más. Con estas fechas en particular, que son fuente, más que de amor, de ‘venga, compre, gaste y regale amor’. Eso a todos nos cansa. Con un ramo de flores, un beso, un abrazo o una palabra amable, a tu mamá, en este caso, sería suficiente, sin esperar nada a cambio.

En esta película, interpreto a un hombre con lana, que tiene una familia acomodada y una esposa que gasta de más. Resulta que su hermano lo transa y se queda sin nada. Eso le cambia la vida a esta familia. Estoy muy contento con todo el reparto que es muy entregado”, señaló Alejandro Camacho en entrevista.

La película, dirigida por Javier Colinas, cuenta la historia de Lidia, interpretada por Gala Montes, y de Manuel, que recrea Michel Duval, una pareja de recién casados cuyas familias coincidirán, en una inesperada reunión, para celebrar el Día de las Madres. Un secreto familiar estallará en plena degustación y los buenos modales quedarán a un costado.

Esmeralda (Anette Michel) y Rosa (Leticia Huijara), quienes interpretan a las mamás, tendrán que apoyarse para salir adelante en este día, que parece volverse en su contra. Entonces se darán cuenta que a veces lo mejor es mandar todo a la… madre.

 

TE PUEDE INTERESAR: '¡Madre, sólo hay una!' y otros memes para el Día de las Madres

 

Comparto la idea de que las festividades generan cierta expectativa en la sociedad y, a veces, menos, es más. Por ejemplo, la Navidad. Tenemos la creencia de que entre más regalos haya, mejor, pero a veces simplemente se trata de estar en familia y pasarla bien.

Estoy muy feliz de estar en este proyecto. Para mí, entrar a Amazon es muy emocionante, porque doy este paso en mi carrera. Había hecho cine cuando era chiquita, pero dejé de hacerlo un tiempo, porque empecé a hacer novelas y series. Así que ha sido toda una experiencia. Es bastante gratificante tener tiempo para hacer las cosas y disfrutar cada una de las escenas que uno hace y repetir para sacarle todo el jugo posible.

Este es el personaje de una hija de familia, una chava inteligente que está estudiando una maestría de economía y se enamora de una persona que es opuesta, que tiene mucho dinero. Ella viene de clase media y le ha costado ganarse su lugar con mucho esfuerzo. Bien dicen que del odio al amor sólo hay un paso y eso es lo que le pasa a esta pareja, aunque de verdad se quieren”, señaló Montes.

Además, la actriz, y también cantante, destacó que compartir escenas con Leticia Huijara, como su madre en la ficción, fue como tener clases de actuación gratis.

Michel Duval, hijo real de la actriz y conductora Consuelo Duval, precisó que la profundidad de esta comedia fue lo que le entusiasmó del proyecto.

Aquí dejan afuera el hecho de quién tiene dinero o no y empiezan a profundizar en las perspectivas de vida que tiene cada familia y cada persona. Esto es muy interesante, porque hay veces que mi personaje puede conectar con el cuñado y no con su propio hermano. Te das cuenta que no somos tan diferentes, pero tampoco tan parecidos. Eso al personaje le ayuda mucho.

A través de las cuatro películas de esta saga, puedo crear el arco para el personaje y hacerlo crecer; que no se quede estático. Es así que serán diferentes Manueles en cada una de las películas”, dijo.

Duval agradeció compartir créditos con Gala Montes y Alejandro Camacho, como su padre en esta ficción, pues de cada uno ha tomado aprendizajes.

Acerca de las fechas que lo tienen personalmente hasta la madre…, Michel Duval compartió que en realidad “no es muy de fiestas” y que celebra a los suyos todos los días.

Tengo la perspectiva de que todos los días son Navidad, todos los días son Día de Muertos o el Día del Amor y la Amistad.

El Día de las Madres, para mí, es todos los días. No sólo un día voy a honrar a mi mamá, son todos, pero me encanta que hayan agarrado estas festividades para las películas, pues creo que es algo que no se había hecho y hará a cada película, única”, concluyó.

Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales