Logo de Excélsior                                                        
Función

Harrison Ford critica a Trump y a quien 'denigra la ciencia'

El actor pidió proteger los océanos; criticó al presidente de Estados Unidos durante su discurso en la Cumbre Mundial de Gobierno en Dubái

Notimex / Harrison Ford | 12-02-2019
Harrison Ford critica a Trump y a quien 'denigra la ciencia'
El mandatario suele achacar las olas de frío con el clima.

CIUDAD DE MÉXICO

Harrison Ford pronunció el martes una enfática petición para proteger los océanos y criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a otros que 'niegan o denigran la ciencia'.

El actor de 76 años, conocido por sus papeles en las sagas 'Star Wars'  e 'Indiana Jones', destacó la importancia de reconocer los efectos del cambio climático en el mundo durante su intervención en la clausura de la Cumbre Mundial de Gobierno en Dubái.

Harrison Ford debutará en el cine de animación

Aunque no pronunció el nombre de Trump, Ford apuntó claramente al dirigente estadounidense en los primeros instantes de su discurso.

En todo el mundo, incluso en mi propio país, elementos de liderazgo niegan o denigran la ciencia para preservar su estado y el statu quo. Están en el lado equivocado de la historia", dijo.


No hubo una reacción inmediata desde la Casa Blanca durante la noche.

Trump criticó en repetidas ocasiones la idea del cambio climático, que está respaldado por una gran mayoría de estudios revisados, organizaciones científicas y científicos. El lunes, el presidente tuiteó que Amy Klobuchar, una senadora demócrata por Minnesota, anunció su candidatura presidencial 'hablando con orgullo de luchar contra el calentamiento global durante una ventisca de nieve, hielo y temperaturas gélidas'.

Mal momento", escribió.

Trump suele achacar las olas de frio y otras incidencias climáticas con el clima, que es a largo plazo.

Ford siempre ha respaldado los esfuerzos de conservación. Antes de salir al escenario, sus anfitriones emiratíes mostraron un video en el que narraba un artículo de Conservation International sobre la importancia de proteger el océano llamado 'Nature is Speaking'.

De una forma u otra, todo lo que vive aquí me necesita", apunta Ford en la grabación. "Soy la fuente".

Durante su discurso, el actor pidió a los gobiernos y autoridades que confine en la 'ciencia sólida' para dar forma a sus políticas.

Nos enfrentamos (con) lo que creo es la mayor crisis moral de nuestro tiempo: que los menos responsables de la destrucción de la naturaleza sufrirán las mayores consecuencias", dijo Ford.

Necesitamos a la naturaleza más que nunca ahora porque la naturaleza no necesita gente, la gente necesita a la naturaleza", agregó.

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales