Logo de Excélsior                                                        
Función

Gloria Trevi y Mónica Naranjo comparten su grandeza

Las cantantes unieron sus voces en el tema Grande, con el que mandan un mensaje positivo ante el bullying

Azul del Olmo | 17-01-2020
Gloria Trevi y Mónica Naranjo comparten su grandeza
Mónica Naranjo y Gloria Trevi filmaron el video en la Ciudad de México. Fotos: Tomadas de video.

CIUDAD DE MÉXICO.

La noticia de que un niño había fallecido a causa del bullying fue suficiente para que Gloria Trevi se reuniera con su equipo para crear una nueva canción, la cual le mostraría a Mónica Naranjo —a quien conoció en el verano de 2019— para que ambas pudieran darle voz.

Ese fue el inicio de Grande, el tema que las cantantes presentan hoy a sus fans a través de todas las plataformas digitales y con el que esperan mandar un mensaje positivo a todas esas personas que han sufrido algún tipo de acoso.

Siento que con esta canción se va a sentir muy identificado y algo que es muy importante es que al final la venganza no es el camino, no es fastidiar a nadie, sino que cuando yo ya crezco voy a estar disfrutando de lo que tengo y de lo que lo logré, quien te hizo daño ya no existe, creo que esa es la mejor venganza, triunfar.

Pienso que ese es el mensaje de esta canción y que va a llenar de muy buena vibra en este 2020”, dijo Trevi en entrevista telefónica con Excélsior desde McAllen, Texas.

Creo que para Gloria y para cualquier compositor con cierta sensibilidad, el tema del acoso de cualquier forma o género es algo sobre lo que componer, para luchar contra ello”, agregó Naranjo.

Actualmente, el tema del bullying es uno de los que más visibilidad tiene en los medios de comunicación —por sus consecuencias— y en las redes sociales en las que se plasma a través de los comentarios que se escriben y las fotos y videos que se suben.

Considero que, como todas las herramientas y las cosas en la vida, hay que usarlas de una manera correcta y siempre de forma positiva. No entiendo qué necesidad hay de vomitar odio en una red social.

Por ejemplo, me parece adecuado que un artista saque un tema y se diga si te gusta o no y por qué. Lo que no entiendo es que insultes a esa persona que lo que hace es compartir su arte y trabajo”, señaló Mónica.

Estaba en Miami con mi hijo, quien estaba haciendo el video de su canción Si te encuentro sola, estaba ahí apoyándolo y me tocó ver una noticia horrible. Estaba el video donde se veía un grupo de chavitos atacar a otro niño más chico, éste se asusta y se avienta para atrás y cuando hace eso se pega en la cabeza, y estás viendo el video de cómo el niño se empieza a convulsionar.

El niño murió, tenía 12 años, es impresionante cómo todas esas vidas terminan afectadas porque no sólo es el niño que falleció, sino también los niños que lo molestaban, porque se quedan con eso el resto de su vida”, recordó Gloria.

La mexicana destaca también que Grande es una canción con un mensaje positivo que no pretende que se convierta en un estandarte, sino que es un tema que quiere que la gente disfrute en cada momento.

No pretendemos que sea una canción panfletaria, sino para disfrutarla, para bailarla, para cantarla. Además, el productor le metió un poco de trap, pero quedó padrísimo, con una fusión bien padre”, agregó.

Un recinto del Centro Histórico de la Ciudad de México fue el escenario donde Grande tomó vida de forma visual. Ahí, en el Palacio Metropolitano, Gloria Trevi y Mónica Naranjo armaron la gran fiesta, todo bajo el ojo mágico de Pedro Torres, quien fue el director  del mismo

Fueron momentos maravillosos. Compartir estudio con Gloria fue muy divertido y la grabación del videoclip, aunque fue agotador. Pero me dejó un gran sabor de boca. Fue un rodaje muy duro, nos encantó trabajar juntas y a mí me fascinó ver de nuevo un equipo tan grande trabajando en video.

Pedro es otro gran artista, lo tenía todo muy claro y supo captar la esencia del coctel de ambas juntas. Una suerte haber trabajado con él”, comentó Mónica.

Para la cantante mexicana y para la española el arranque de 2020 no es sólo el lanzamiento de Grande, ambas están listas para apoderarse del Auditorio Nacional el mismo fin de semana.

Primero, Mónica Naranjo estará el 23 de enero con su gira Renaissance con la cual celebrará 25 años de carrera y, como lo había mencionado en noviembre pasado, no tendrá invitados. Por su parte, La Trevi estará el 24 y 25 de enero en el mismo recinto con su gira Diosa de la Noche; ambas fechas están vendidas en su totalidad y habrá una nueva fecha el 14 de febrero.

No creo que sea posible, ya que ella al día siguiente se presenta en el Auditorio después de muchos años y creo que debería reservar su aparición para ese momento. A mí me hubiera encantado estar el 24, pero andaré camino de Monterrey para mi concierto en aquella bella ciudad”, dijo Naranjo.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales