Logo de Excélsior                                                        
Función

¿Frida Sofía podría ser deportada tras arresto? Experta legal lo aclara

Luego de que Frida Sofía fuera detenida por alterar el orden público quedan dudas sobre si será deportada a México y no le darán la residencia en EU.

Redacción / Ciudad de México | 26-01-2022
¿Frida Sofía podría ser deportada tras arresto?
¿Frida Sofía podría ser deportada tras arresto?

Luego de que la modelo Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, fuera detenida por alterar el orden público y resistirse al arresto, quedan dudas sobre si será deportada a México.

Frida Sofía reveló que la manager del restaurante la acuso de haberse robado un agua y agregó que los guardias de seguridad la agredieron y le robaron su celular.

Los quiero demandar porque también me agarraron el teléfono, el vestido lo traía hasta aquí (señaló el cuello), se me veía todo; se robaron mi teléfono porque estaba filmando lo que me estaban haciendo”, detalló luego de ser liberada tras pagar una fianza de mil quinientos dólares.

Para aclarar este tema, Esther Valdes, abogada de inmigración de San Diego, California, habló para De Primera Mano, de Imagen Televisión, y aclaró algunas dudas.

No es residente permanente de los Estados Unidos, simplemente indica que es un huésped. Quiere decir que después de que ella sea sentenciada, después del arresto, si es que esos cargos llegan a tener un tipo de castigo penal, ella puede ser después de eso adjudicada con inmigración, que es a nivel federal, lo cual iba a echar a cabo, posiblemente su residencia, y posiblemente una deportación, si es que no sea pelea agresivamente, actualmente, estos cargos y se pueden disminuir. Aún tenemos tiempo”

Sobre el hecho de que Frida Sofía tenga antecedentes, la abogada explicó que no afectan tanto porque no hubo una sentencia penal.

Sí y no. Cualquier juez va a poder ver que esta joven ha tenido algunos antecedentes, pero nunca han llegado a una disciplina, a una sentencia penal que tenga consecuencias migratorias, es decir, nunca ha sido trasladada a los oficiales federales que iban a adjudicar después si se queda o se va, si se queda en Estados Unidos con su residencia o se va. Si esto llega a mayores, por supuesto que sí que iba a llegar hacia su residencia ya a un nivel federal”

Por otra parte, la abogada Valdes destacó que si demuestra que, efectivamente, se estaba defendiendo, no tendrá problemas.

“Es una defensa total. Si ella puede defenderse de esa manera, no va a haber castigo. Si ella fue la víctima y se estaba defendiendo, y eso es un asunto criminal. Si todo esto se arregla dentro del tribunal criminal no llega a tener ningún problema de migración. Cualquier persona tiene el derecho de ser inocente y presentar esa defensa”

Valdes considera que el juez le tiene confianza a la nieta de Enrique Guzmán y por eso le puso una fianza tan baja,

El hecho de que el juez le haya dado una fianza tan baja indica varias cosas. Quiere decir que le tiene confianza que no va a ser prófuga, que no cometió un acto de violencia, que no es una amenaza a la sociedad y simplemente le van a dar tiempo para que esté en libertad para presentar esa defensa. Eso habla muy bien de ella, que posiblemente estos cargos vayan a ser retirados o hasta hayan sido falsos”

Sobre si le regresarán los mil quinientos dólares, todo dependerá del aval, de quién los presentó.

Finalmente, este acto solo desaparecerá de su historial penal en el caso de que llegue a ser sentenciada; entonces sí podría borrarlo de su récord.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales