Frank Ocean filma su ópera prima en la CDMX con Brad Pitt como invitado

El cantante estadunidense Frank Ocean filmó su ópera prima en la CDMX teniendo a Brad Pitt como invitado especial

thumb

Madrid. El cantante estadunidense Frank Ocean eligió la Ciudad de México para filmar hace unos meses su ópera prima, cuyo título tentativo es Philly, teniendo dentro de su elenco al actor y productor Brad Pitt. Así lo informó Guillermo Saldaña, titular de la CFILMA. 

“Su debut dictatorial lo eligió hacer en la Ciudad de México, lo cual nos  pone en una ventana de exposición y en una pantalla muy importante, pues (en la Ciudad de México) tenemos muchos recursos, recursos de infraestructura, de hospitalidad, tenemos grandes recursos arquitectónicos, grandes talentos, grandes equipo y por eso eligen la Ciudad de México”, expresó en entrevista con Excélsior Guillermo Saldaña, Director de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, CFILMA. 

Según lo contado por Saldaña, el cantante detrás de éxitos como Pink + White, Ivy o Novocane, filmó EN la CDMX durante cinco meses, justo cuando Brad Pitt fue a la ciudad a rodar las secuencias de F1: La película, en octubre de 2024. 

“Cuando Brad Pitt filmó estos takes de la F1, Frank Ocean lo invitó a hacer un cameo en su película”, relató Saldaña, quien ha sido uno de los grandes aliados de la red de Networking Stage México Audiovisual que lidera Arturo González Alonso.

La amistad entre Frank Ocean y Brad Pitt  nació en 2016 justo cuando el actor confesó que la música de Ocean le había ayudado a superar su divorcio de Angelina Jolie. Un año después en el FYF Fest Ocean invitó a Pitt al escenario para que apareciera en las pantallas simulando una conversación telefónica durante la canción Close to You. En ese evento Ocean le llamó “Mi gran amigo”. 

Fue este lunes cuando se dio a conocer que el Presidente Donald Trump, a través de su red social Truth, escribió que  va a retomar la idea de poner una tarifa del cien por ciento a los estudios que filme fuera de Estados Unidos y busquen exhibir esos filmes en el país. Ante este escenario, se le preguntó al titular de la CFILMA su postura y si ha tenido oportunidad de hablar con el gremio mexicano. 

“Es una guerra arancelaria con motivos políticos claros, pero a pesar de eso  tenemos una industria muy fuerte, se siguen filmando muchas historias, tenemos una industria también interna y local muy rica, muy dinámica, muy variada y entonces no dependemos de ellos. Tenemos nuestra soberanía narrativa, se están filmando cosas mexicanas y se está haciendo mucha publicidad, entonces no creo que tengamos que depender ni estar preocupados, sin embargo eso genera mucha incertidumbre entre los jugadores claves que son los estudios”, contó Saldaña a este diario.

Cabe destacar que Guillermo Saldaña  fue uno de los ponentes de la charla ‘Escala México. Las dimensiones de nuestro mercado audiovisual. Córner México’que se llevó a cabo este lunes en el marco de la quinta edición de Iberseries Platino Industria.

Temas: