Logo de Excélsior                                                        
Función

Fiscalía de Morelos investiga agresiones contra la actriz Mónica Dossetti

La Fiscalía de Morelos ya investiga las agresiones contra la actriz Mónica Dossetti y analiza medidas de protección

PEDRO TONANTZIN | 12-07-2022
Fiscal de Morelos investiga maltrato a Mónica Dossetti
Foto: Captura de pantalla

Jiutepec, Mor.- El Fiscal de Morelos inició una investigación de oficio la noche de este mismo lunes, horas después de que en redes sociales se dieron a conocer las agresiones de las que es víctima la actriz Monica Dossetti, quien vive bajo los cuidados de su hermano José, quien es Director de Telenovelas.

El Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, expresó: “Tuve la oportunidad de conducir un equipo de la Fiscalía del Estado al domicilio de esta persona, estuve verificando personalmente el estado de salud de Mónica, la persona que en apariencia en el video se ve agredida”.

Mónica Dossetti padece esclerosis múltiple, una enfermedad que le impide tener movilidad. Durante la visita del fiscal estuvo acompañada de su madre y su hermano, quien permitió el acceso a la vivienda.

Sin embargo, la investigación no ha concluido, dijo el fiscal. “En las próximas horas el equipo de la Fiscalía va a determinar si procedemos con una judicialización en contra de este señor o no, es su hermano, lo que ya sabemos es que es su hermano, tienen una relación muy cercana, estuvo la mamá, estuvo la hermana, estuvo la familia”.

El fiscal dijo que médicos y peritos evaluarán a la actriz esta misma semana para determinar si hay maltrato.

“Los médicos de la Fiscalía, el psicólogo y el médico la van a ver en estos días, entonces vamos a tener un resultado esta misma semana. Vamos a definir si es necesario darle abrigo, albergue; sin embargo, la mamá, la hermana y ella misma manifestaron estar a gusto”.

A pesar de ello, el fiscal se comprometió a realizar una investigación a fondo y proteger a la mujer.

“Estamos ahorita otorgando medidas de protección, vamos a dirigir oficios a la Comisión Estatal de Seguridad Pública, vamos a valorar si es necesario el uso de un brazalete de emergencia; sin embargo, anoche mismo llegaron los familiares, entonces ella está cuidada, no está sola con el hermano, que es la persona que aparece en este video”.

Cabe señalar que parte de la investigación que se realiza incluye entrevistar a vecinos y personas que tienen contacto con Mónica y son ajenos a la familia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

aej

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales