Logo de Excélsior                                                        
Función

¡Fiesta!, música para expresarse con Mariana Mallol

La cantante argentina se reencontrará con su público infantil y familiar en este concierto, mañana en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en el marco del Día del Niño

Nancy Méndez C. | 30-04-2022
Fotos: Cortesía Teatro CDMX
Fotos: Cortesía Teatro CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante más de dos años, de­bido a la pandemia por co­vid-19, la población infantil creció entre el confinamiento, la falta de convivencia con fa­miliares y amigos, el aire libre, los juegos, la escuela y la lla­mada de atención por guar­dar silencio y comportarse en casa, mientras muchos de sus padres trabajan en el mismo espacio.

Es por ello que la cantan­te argentina radicada en Mé­xico Mariana Mallol invita a niñas, niños y familias a vivir una ¡Fiesta! nuevamente jun­tos y en vivo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde ofrecerá este concierto ma­ñana en el marco del Día del Niño y como parte del ciclo Fiesta de las Infancias y sus Derechos.

En entrevista con Excél­sior, la cantante y composi­tora destacó que es momento de reencontrarse y que de ello trata su nuevo tema ¡Fiesta!, un exhorto a cantar, bailar y a expresarse, como natural­mente los niños lo hacen, de manera sincera y contunden­te, sin miedos ni restricciones.

Tengo una mezcla de emociones importante, como esta alegría de volvernos a ver y por eso se hace esta ¡Fiesta!, junto con esta fecha tan espe­cial que es la celebración del Día del Niño y de la Fiesta de las Infancias y sus Derechos.

Hay un doble festejo, por­que nos volvemos a ver des­pués no sólo de tanto tiempo, sino de tiempos tan comple­jos, tan difíciles. Lo que que­remos compartir esta vez son canciones donde las niñas, los niños y sus familias ten­gan la oportunidad de volver a conectarse con el resto, con la música y con ellos mismos. Es algo que nos hace mucha falta.

Para quienes trabajamos con las infancias, sabemos cuánto es necesario que haya un espacio para que los niños puedan expresar y sacar todo lo que ha sucedido en este tiempo. La música es como la vía regia, siempre la elijo, para hacer estas propuestas. El material que vamos a can­tar es una mezcla de distintos discos, pero enfocada en la participación”, expresó Ma­riana Mallol.

La cantante conocida por canciones como Ten­go un sombrerito, La noche, Sin miedo, Lobo chiquito, Chivita y Aram Sam Sam, en­tre otros, destacó que hace al­gunas semanas, una mamá le expresó que no sabía si llevar a su niño al espectáculo, por­que era un pequeño de dos años “y que luego hacía mu­cho ruido”.

Yo le dije: ‘No, ¡al revés! Tráelo porque es un espacio donde lo que vamos a invitar a que los niños se expresen y podamos conectar con esa energía’. Para mí es realmen­te un signo de pregunta lo que va a suceder. Es un concier­to muy distinto a todo lo que veníamos haciendo, por estas circunstancias.

Es un evento en este teatro tan gran­de y maravilloso, donde vamos a, ojalá, lograr, pero en principio a pro­poner, que las in­fancias que lleguen a acompañarnos, tengan este espacio para expresarse”, dijo.

Mariana Mallol, quien cuenta con discos como Be­sos, abrazos y apapa­chos, Agüita de limón con chía y Con-Cierto amor, y sencillos nuevos como Tapa Tapita y ¡Fiesta!, destacó que este reencuentro con el pú­blico le permitirá redescubrir a las infancias que desarrolla­ron su primera etapa de vida en medio de la pandemia.

También iré a ver quiénes son estos niños que nacieron en pandemia o tenía poquito de nacer cuando inició. Será un descubrimiento. Ahora, yo siempre confío en el poder de la música y en estas cancio­nes particularmente lúdicas, en donde la propuesta es el contacto.

Siempre le he apostado a la música en los momentos difíciles y de alegría, la músi­ca nos acompaña histórica­mente en la vida; la música acompaña los momentos más importantes. Espero que esta vez no sea la excepción y que la música nos acompañe, nos vuelva a conectar y nos dé herramientas; nos vuel­va a otorgar esta sensación de pertenencia, de compartir con otros, del sonido propio y comunitario. Esa siempre ha sido la apuesta y en situacio­nes como ésta, más”, acotó.

La cantante reveló que du­rante el cese de actividades confeccionó un disco nuevo, que precisamente abordará la introspección durante la esta­día en casa.

Ese disco aún no ha sali­do, pero tocaremos dos can­ciones en el concierto. Tendrá unos videos que filmaremos en Argentina en mayo. Cerra­remos este material nuevo, de 13 canciones, que tienen que ver con la casa, con esto de estar adentro, qué cosas suenan y cómo las podemos aprovechar.

Son canciones que tienen que ver con los materiales de reúso, con darles un segundo uso a las cosas y no tirar tanta basura”, concluyó.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales