Logo de Excélsior                                                        
Función

Fallece Eugenio Aguirre, autor de 'El Abogánster' y 'Los Niños de Colores'

El escritor mexicano Eugenio Aguirre, célebre por ser autor de 'El Abogánster'

Alejandra Espinoza | 16-03-2023
eugenio aguirre
Fallece el autor Eugenio aguirre (Cuartoscuro)

El escritor mexicano Eugenio Aguirre, autor de las emblemáticas obras 'El Abogánster: La novela sobre Bernabé Jurado' y 'Los niños de colores' falleció este 16 de marzo a los 78 años de edad, así lo dio a conocer la casa editorial Planeta.

"Acompañamos a los familiares y amigos de nuestro querido novelista Eugenio Aguirre en esta irreparable pérdida", escribió la firma a través de Twitter.

Amigos y fanáticos del escritor mexicano le dieron la despedida a través de redes sociales, entre ellos Benito Taibo, quien aseguró que Aguirre era un gran divulgador de la historia. La cuenta oficial de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara también lamentó el deceso.

¿Quién era Eugenio Aguirre?

Eugenio Aguirre es considerado narrador, ensayista y guinista de cine. Nació el 31 de julio de 1944 y estudio la carrera de Derecho en la UNAM, además de que obtuvo la maestría en Literatura.

Entre sus obras escritas destacan 'El Abogánster: La novela sobre Bernabé Jurado', 'Marieta no seas coqueta', 'El subastador', 'Los burgueses', 'La gran traición' y 'Los niños de colores'.

Además destacó por su trabajo en el servicio público a través de Radio Educación, la Comisión del Libro de Texto Gratuito y la SEP. Colaboró en las publicaciones Plural, Revista Mexicana de Literatura, Siempre! y Unomásuno. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

aej

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales