Logo de Excélsior                                                        
Función

¿A qué tipo de personas les gusta Taylor Swift? Un estudio lo revela

Taylor Swift inicia su esperada gira mundial 'The Eras Tour' este viernes en Estados Unidos. Un estudio reveló a qué tipo de personas les gusta la cantante

Alejandra Espinoza | 16-03-2023
Taylor Swift conciertos
¿Te gusta Taylor Swift? Tal vez encajes en el tipo de fan (Instagram)

Taylor Swift inicia su giral mundial 'The Eras Tour' en Glendale, Arizona, mismo que sería la primera serie de conciertos que hace la cantante en Estados Unidos luego de cinco años. Justo este mercado es donde se encuentra la mayor cantidad de fanáticos de la cantante.

Para toda la gira que hará en la nación norteamericana más de 3.5 millones de personas se registraron en la boletera para adquirir sus entradas, esto provocó que colapsara y cientos más se quedaran sin oportunidad.

La locura por ver a Taylor Swift es incluso más grande que para artistas como Lady Gaga, Beyoncé, Harry Styles o Miley Cyrus. Pero ¿qué tipo de personas son tan fanáticas de la cantante estadounidense? La consultora Morning Consult tiene la respuesta.

Los resultados aplican para Estados Unidos gracias a una encuesta relizada del 3 al 5 de marzo de 2023 entre 356 denominados fanáticos de Taylor Swift. Esto fue lo que concluyeron.

El 74% de los fanáticos se describe como blanco, es decir, solo el 26% es de otra raza. El 55% se consideró demócrata. El 53% vive en los suburbios, donde es más probable encontrar comunidades familiares. 

TE RECOMENDAMOS: Taylor Swift se toma las mejores fotos con Bad Bunny en los Grammys

Además, la mayoría de la fanaticada se identificó como mujer, con 52% de los resultados. Mientras que los ingresos del 49% de personas es inferior a los 50 mil dólares anuales, según los resultados.

¿Por qué son fanáticos de Taylor Swift?

Cuando nos gusta un artista basta con decir que es por su música, la calidez que muestra en el escenario o por atracción física. En el caso de Taylor Swift sencillamente es por sus canciones, con el 73% de los resultados; sus actuaciones en videos o identificación con su historia quedaron por detrás.

Lo que sí es que 44% se considera muy fan, pero no lo suficiente para unirse a un grupo de aficionados a la cantante, esto porque suelen considerar a los 'swifties' como un equipo tóxico. 

Sobre todo porque sus seguidores asumen la responsabilidad del acoso que reciben los exnovios de Taylor Swift, mismos a los que ella ha dedicado varios temas, según el estudio. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

aej

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales