Logo de Excélsior                                                        
Función

Emma Thompson muestra la sexualidad de las mujeres maduras

La actriz británica, en la película Buena suerte, Leo grande, le da voz a las personas que han vivido reprimidas en su intimidad y que desean experimentar y conocer su cuerpo

Lucero Calderón | 11-08-2022
Fotos: Cortesía Corazon Films/ Fotoarte: Horacio Sierra
Fotos: Cortesía Corazon Films/ Fotoarte: Horacio Sierra

 

Con dos premios Oscar a cuestas, 40 años de trayectoria y cerca de cien producciones fílmicas y televisivas, la actriz británica Emma Thompson demuestra una vez más su versatilidad al interpretar en la pantalla grande a Nancy Stokes, una mujer madura que, cansada de hacer siempre lo correcto, de resolverle la vida a sus dos hijos y de cumplir las exigencias de una sociedad de apariencias, decide contratar a un trabajador sexual  para poder experimentar libremente una sexualidad que ha estado reprimida.

Esto fue posible gracias a Buena suerte, Leo Grande, cinta dirigida por Sophie Hyde, que actualmente se puede disfrutar en la cartelera nacional.

Emma leyó el guion y reconoció inmediatamente a su personaje. Vio a una mujer que pensó que le resultaba familiar, pero que nunca había podido representarla en el cine. Era un personaje que tenía muchas ganas de hacer, pues casi no se habla de cómo las mujeres maduras han ejercido su sexualidad, y Emma entendió inmediatamente al personaje, creo que hasta más de lo que yo la comprendí.

Era un personaje complejo de interpretar y confié absolutamente en Emma. Y sin duda, éste es un papel que Emma siempre quiso hacer y lo ejecutó maravillosamente”, contó la realizadora Sophie Hyde en entrevista con Excélsior.

Fue a mediados de 2021 cuando la actriz, escritora y comediante británica  Katy  Brand se acercó a la directora Sophie Hyde para decirle que tenía un guion que quería que dirigiera. Emma Thompson, de 63 años, ya estaba firmada para protagonizarlo junto al actor irlandés Daryl McCormack, de 29 años.

 

Sophie Hyde leyó la historia y quedó fascinada por la propuesta en la que una mujer madura decide hacer algo para poder tener un orgasmo por primera vez en su vida y descubrir el placer sexual que durante décadas se le ha negado.

Es muy claro que como industria hemos venido contando las mismas historias durante años y hemos dejado fuera, excluido a ciertas personas que no se ven representadas en la pantalla, como el caso de mujeres maduras. Siempre se habla de hombres maduros que se enamoran de jovencitas porque están insatisfechos con sus vidas, sin embargo, hay más historias de lo que significa un ser humano y son historias que hemos ignorado por el simple hecho de que son relatos de mujeres, mujeres que sólo se les ve como madres, como profesoras, como abuelas, o como Emma Thompson decía, como los personajes secundarios que vemos en las películas y que ni siquiera les damos nombres, pero nunca nos adentramos ni le damos importancia al placer femenino”, ahondó la directora australiana.

Sophie Hyde, realizadora de 45 años detrás de proyectos como 52 martes o Animals, comenta que Buena suerte, Leo grande, además de poner sobre la mesa la sexualidad de las mujeres maduras, se centrará en la idea, desde su punto de vista errónea y mal entendida, de la vergüenza que sienten las mujeres al mostrarse desnudas, tal como aparece en una escena de la cinta, en la que Emma Thompson observa en un espejo su cuerpo completamente desnudo.

La vergüenza es algo que se nos ha puesto a nosotras las mujeres y a nuestros cuerpos, ninguna es inmune a eso, sin embargo el personaje de Nancy poco a poco descubre quien es, descubre su propio placer y se descubre  tal como es, descubre que su cuerpo es capaz de hacer algo hermoso para ella”, remató Hyde.

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales