El tierno recuerdo de Kieran Culkin en ‘Home Alone’ que conmovió los SAG Awards

Kieran Culkin se alzó con el premio a Mejor Actor de Reparto por su papel en A Real Pain, consolidando su posición como uno de los grandes favoritos rumbo al Oscar

thumb
Kieran Culkin ganó el premio a Mejor Actor de Reparto en una película

La ceremonia de los SAG Awards 2025 nos regaló uno de los momentos más entrañables de la noche cuando se proyectó un clip de un jovencísimo Kieran Culkin en Home Alone, donde interpretó al pequeño Fuller McCallister con tan solo 7 años. El público en la sala reaccionó con risas y suspiros al ver el adorable recuerdo de su infancia en el cine.

Pero lo más significativo vino después: Culkin se alzó con el premio a Mejor Actor de Reparto por su papel en A Real Pain, consolidando su posición como uno de los grandes favoritos rumbo al Oscar.

Con un discurso de agradecimiento que combinó humor y emoción, el actor reflexionó sobre su evolución en la industria y el impacto que Home Alone tuvo en su vida.

"No puedo creer que todavía recuerden eso", bromeó al recibir la ovación del público.

thumb

Kieran Culkin no es ajeno a los discursos de aceptación de las entregas de premios, por lo que no tiene miedo de criticar a sus compañeros ganadores por tomarse demasiado tiempo en el podio.

“Gracias por este premio tan importante”, dijo Culkin al aceptar el premio SAG al Mejor Actor de Reparto por A Real Pain. “No creo que haya forma de que alguien pueda sostener esto durante 45 segundos… ¡que es el tiempo asignado, Adrien Brody!”.

Se rió antes de aclarar inmediatamente que estaba bromeando: “No había ninguna razón para tomar esa foto. Te amo. Tómate tu tiempo”.

Brody, favorito en la categoría de actor principal de este año por la epopeya histórica de A24 The Brutalist, tomó la broma con calma y se rió desde su asiento entre el público.

thumb
Kieran Culkin

¿De qué trata A Real Pain, estelarizada por Kieran Culkin?

En A Real Pain, Culkin y Jesse Eisenberg interpretan a dos primos dispares que hacen un viaje al Holocausto en Polonia para honrar a su abuela fallecida.

Durante su discurso, que definitivamente superó los 45 segundos asignados, Culkin agradeció a Eisenberg, quien también dirigió la película, así como a la hermana del cineasta, Hallie Eisenberg.

“Para aquellos que no lo sepan, [Jesse] me eligió para esta película sin hacerme una audición ni ver mi trabajo ni verme en nada nunca… lo cual él cree que es normal, y ni siquiera puedo decir lo molesto que es”, bromeó Culkin en el escenario. “Pero me eligió porque su hermana se lo dijo. Y él tiene mucha fe en ella, lo cual es muy dulce pero tonto. Así que sí, gracias Jesse por ponerme en esta película. Pero quiero tomarme un momento para agradecerle a Hallie: gracias, Hallie, por pensar en mí y poner tu nombre en el oído de tu estúpido hermano”.

Este triunfo en los SAG Awards refuerza la idea de que Culkin podría estar en la recta final para llevarse su primer Premio de la Academia. Después de años de papeles memorables y su consolidación en Succession, su desempeño en A Real Pain ha sido descrito como una de las actuaciones más potentes del año.

¿Será este el año en que Kieran Culkin levante la estatuilla dorada? Todo parece indicar que sí.