Logo de Excélsior                                                        
Función

El terror de Stephen King llevado al cine

Doctor sueño, secuela de El Resplandor, es uno de los libros del escritor adaptados recientemente a la pantalla grande

Notimex | 01-11-2019
El terror de Stephen King llevado al cine
Genera mucha expectativa, ya que continúa la historia de "Danny Torrance".

CIUDAD DE MÉXICO

La mente creativa del genio del terror, Stephen King, ha dado al cine más de 60 historias que forman parte del catálogo de cintas que nunca hay que ver solos y menos en Halloween o Día de Muertos.

Doctor Sueño, que se estrena en México este 8 de noviembre, dirigida por Mike Flanagan, secuela de El Resplandor (Stanley Kubrick, 1980), cinta que convirtió a Jack Nicholson ("Jack Torrance"), en un ícono del cine de terror, corona una carrera de más de 40 años en los que el escritor ha alimentado con sus libros a la industria cinematográfica.

Director de Black Mirror hará una película sobre exorcismo

De acuerdo a la página oficial del escritor nacido en Maine, Estados Unidos, en 1947, Brian de Palma fue el primero en tomar uno de sus libros para convertirlo en cinta de éxito, Carrie (1976), que obtuvo dos nominaciones al Oscar en las categorías de Mejor Actriz (Sissy Spacek) y Mejor Actriz de Reparto (Piper Laurie). Le siguió El Resplandor (1980), y de ahí una larga lista.

Destacan cintas que con el paso del tiempo se instalaron en el imaginario colectivo. Es el caso de La zona muerta (1983), dirigida por David Cronenberg y protagonizada por Christopher Walken; Christine, de John Carpenter, puso como personaje principal al demoniaco "Plymouth rojo"; en Ojos de fuego de Mark L. Lester en 1984, actúa Drew Barrymore, quien hizo también Los ojos del gato (Lewis Teague).

En 1990, James Caan y Kathy Batesm protagonizaron Misería (Rob Reiner), una perturbadora cinta en la que se refleja una de las obsesiones de King, la escritura y la mente de los autores.

El tema toca fondo con La mitad siniestra de George A. Romero (1993), en la que "Thad Beaumont" (Timothy Hutton), persigue sus fantasma creativos, que salen de su propia imaginación. En La ventana secreta (David Koepp, 2004) aparecen Johnny Depp y John Turturro.

Mucho jugo ha sacado el cine a la historia del payaso que sale de las alcantarillas para asesinar. De Eso, se hizo una primera parte en 2017, dirigida por Andrés Muschietti, y recientemente el capítulo 2, que cierra la historia de "Pennywise".

Ahora, Doctor Sueño genera mucha expectativa, ya que continúa la historia de "Danny Torrance", 40 años después de su aterradora estadía en el Hotel Overlook. La cinta fue dirigida por Mike Flanagan, con un guion del propio King.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales