El reguetón 'me parece asqueroso' opinaba Pablo Milanés; 'no tiene ningún valor'

En cambio, decía, respetaba a los autores que no son aceptados en las disqueras trasnacionales, aquellos que venden poco porque no están de moda debido a que su calidad poética no es la que se usa

thumb
Pablo Milanés

El 29 de marzo de 2017, el cantautor cubano Pablo Milanés pudo explayarse ante los medios de comunicación y confesó lo nada que le gustaba el género de moda, el reguetón. 

"El reguetón carece de valor musical y poética", dijo en un tono suave, que pronto se recrudeció: "Me parece asqueroso. No tiene ningún valor musical, ni poético, ni orquestal, ni nada. Me parece que su valor es nulo, y no sólo de ese ritmo, sino de la música que se está escuchando, porque hay una gran falta de valores”, precisó.

Pablo Milanés, uno de los fundadores del movimiento musical surgido desde la revolución de Fidel Castro en 1959, murió en España a los 79 años de edad, informaron el martes medios oficiales.

Murió Pablo Milanés, trovador cubano, a los 79 años

Milanés, quien fue uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana, consideró que en la música popular “se están creando valores superfluos y artificiales que duran poco. Y al otro día se crean otros supuestos valores que no duran nada y que no valen nada. Para mí, la música popular nunca había tenido una crisis tan profunda como la tiene ahora en todos los sentidos”, aseveró.

En cambio, decía, respetaba a los autores que no son aceptados en las disqueras trasnacionales, aquellos que venden poco porque no están de moda debido a que su calidad poética no es la que se usa.

¿Quién fue Pablo Milanés, uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana?

"Hay millones de autores que andan por ahí pasando hambre. A ellos, los respeto porque no son los que están sonando en este momento”, señaló durante su visita a México con motivo del concierto que ofreció ese 2017 al lado de su hija Haydée Milanés.

Eternamente, Palblo Milanés

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

thumb

 

 

«pdg»