Logo de Excélsior                                                        
Función

¿Quién fue James Caan? El actor que dejó huella con 'El Padrino' y 'Misery'

El papel de Sonny Corleone le permitió ganar el Oscar por mejor actor de reparto en 1973

YOEL ESQUIVEL | CIUDAD DE MÉXICO | 07-07-2022
James Caan con playera negra y saco café con tragamonedas de fondo
James Caan partipó en tres películas con Francis Coppola/Twitter @James_Caan

El actor James Caan se convirtió en un icono del cine norteamericano tras interpretar papeles que no sólo fueron impactantes en el momento de estreno de la cinta, sino que han trascendido a lo largo de los años.

Lamentablemente, el día de ayer se anunció el fallecimiento del actor en su cuenta de Twitter, pero el recuerdo de su talento en producciones como El Padrino, Misery otros proyectos fílmicos seguirán presentes en sus fanáticos. 

Vida de James Caan

La Segunda Guerra Mundial generó el desplazamiento de personas judías hacia los Estados Unidos. Entre ellas, se encontraba una pareja que, después de años de terror y sufrimiento tuvieron la alegría de recibir a su hijo, James Edmund Caan, en 1940. 

El joven Jimmy, como solían llamarlo las personas más cercanas, creció con el deseo de verse en las pantallas grandes lo cual lo orilló a enfocarse en estudios actorales de la Neighborhood Playhouse. 

Sin embargo, la actuación no era la única pasión de James Caan, ya que tenía grandes habilidades en los deportes de contacto como el futbol americano o las artes marciales. Incluso se volvió un experto y tutor de esta última actividad. 

La personalidad y apariencia física de galán fueron aspectos que identifican al actor, pero también se vieron reflejado en la vida personal. Esto debido a que estuvo casado en cuatro ocasiones, matrimonios de los cuales tuvo cinco hijos. 

El segundo de los descendientes de James Caan es otro actor conocido, cuyo nombre es Scott Caan, quien ha participado con aclamados artistas como Brad Pitt y George Cloney en la saga de La gran estafa o Nicholas Cage en 60 segundos

Carrera: de El Padrino a Misery

A principios de su camino en la dramaturgia, James Caan formó parte de series televisivas durante la década del sesenta. No obstante, su vida dio un vuelco tras conocer al guionista y director Francis Ford Coppola, convirtiéndose en uno de sus intérpretes favoritos para proyectos. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Entre los trabajos que Jimmy escenificó para Coppola se encuentran Llueve sobre mi corazón, la primera parte de El Padrino y Jardines de piedra. Sin embargo, la cinta en la que representa a ‘Sonny’, el hijo del mafioso ‘Vito Corleone’, fue la que lo llevó a ganar el Oscar como mejor actor de reparto, en 1973. 

Cabe destacar que en la película de El Padrino, tanto James Caan como Robert de Niro, audicionaron para el papel del primogénito que tomaría el mando de los Corleone, pero finalmente, Jimmy fue quien obtuvo el personaje. 

Además de esta obra fílmica, James Caan estuvo en otras películas icónicas en la industria del cine, como Ladrón, de Michael Mann; Misery, la obra adaptada de los escritos de Stephen King, o Dogville del autor Lars Von Trier. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Pese a que tenía un aspecto de tener un carácter serio e incluso estricto, James Caan se prestaba para colaborar en películas de humor, entre ellas están la película navideña de El duende en la cual compartió cámara con Will Ferrell o Ese es mi hijo con Adam Sandler. 

Esto es sólo una pequeña parte de la labor de James Caan en el mundo artístico y con eso mostró la facilidad de adaptarse tanto a guiones como direcciones fuera de la zona de confort. Sin duda, los amantes del cine extrañarán a este gran actor tras su ausencia de este mundo.

Visita nuestra Última hora

yey

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales