Logo de Excélsior                                                        
Función

Eduardo Verástegui sigue su lucha por la vida

El cineasta realizó 32 funciones especiales de Inesperado, cinta con la que inició un movimiento contra el aborto

Azul Del Olmo | 05-01-2020
Foto: Elizabeth Velazquez Ramirez
Foto: Elizabeth Velazquez Ramirez

CIUDAD DE MÉXICO.

Después de haber visitado los 32 estados que conforman México con la cinta Inesperado -la cual narra la historia de Abby Johnson, exdirectora de una clínica de la multinacional Planned Parenthood y a cuyo cargo se realizaron más de 22 mil abortos en Estados Unidos- Eduardo Verástegui dijo sentirse sorprendido por la respuesta de los asistentes quienes apoyan el derecho a la vida.

Si bien la cinta toca específicamente el tema del aborto, ésta se convirtió en el pretexto para generar un movimiento de conciencia sobre diferentes temas sociales que se desarrollan en México día a día, como los niños de la calle, el tráfico de niños con fines sexuales, el tráfico de personas, el encierro en cárceles mexicanas de personas inocentes, así como el abuso de sustancias en adolescentes y el abandono a personas de la tercera edad, el cual será lanzado, de forma oficial, en febrero próximo bajo el nombre de Viva México.

Inesperado es una película que se vuelve un movimiento que busca concientizar en la sociedad la importancia de defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural y llevando este concepto, esta palabra, Provida nos refleja un concepto más grande, más redondo, primero defender el primer derecho que es a nacer. Pero Provida también significa ver por los niños de la calle, por los niños que utilizan para la trata, víctimas de abuso sexual, de ayudar a los adolescentes con problemas de abuso de sustancias, a las personas mayores que son abandonadas por su familia y todo eso regresa al mismo punto de partida. Así fue como surgió la idea del movimiento Viva México que lanzamos en febrero de manera oficial.

Es una película de conciencia pero con ella logramos hacer un acompañamiento a las mujeres que necesiten ayuda para no abortar. 510 organizaciones del país se unieron para auxiliar a siete mil mujeres que decidieron no abortar.

Se les dio apoyo sicológico, se les ayudó a conseguir lugares donde podrían vivir, a otras se les ayudó con sustento hasta el nacimiento de sus bebés con alimentación y servicios médicos, de igual forma a aquellas que decidieron quedarse con sus hijos ayudarlas a conseguir trabajos y formas de que puedan mantenerlos ”, compartió Verástegui en entrevista con Excélsior.

El productor y cineasta comentó que de acuerdo a una serie de encuestas que se realizaron durante la gira que hizo con Inesperado, el 80% de los mexicanos está a favor de la vida, “pero en su mayoría no están organizados. Pareciera que la percepción es que la mayoría de los mexicanos está a favor del aborto pero no es así”, señaló el actor quien llevará Inesperado, de forma gratuita, a instituciones sociales, escuelas públicas y cárceles para que se abra un debate.

Después de que Verástegui lance el movimiento de manera formal, vendrá el turno de The Sound of Freedom, la nueva cinta que estrenará en la segunda mitad del 2020, con la cual tocará otro tema sensible para la sociedad: el tráfico de niños con fines sexuales.

Con The Sound of Freedom quiero recorrer también los 32 estados del país, pero con propuestas muy específicas para poder erradicar la trata en México con un esfuerzo bilateral entre nuestro país y Estados Unidos, que son los consumidores número uno. Las víctimas son principalmente niños mexicanos y suramericanos. Este va a ser un movimiento global que voy a llevar a partir de marzo, a 25 países y presentarla a los líderes y después al público en general para tratar de erradicar el problema del tráfico de niños”, concluyó.

 

 

• También puedes leer: Tunden en redes a actriz que tuiteó disculpa a Irán por ataque de EU

 

 
 

cva

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales