Logo de Excélsior                                                        
Función

DJ Tiësto sabe su negocio

El DJ holandés prepara un nuevo disco, del que dio un adelanto con su tema The Business

Azul Del Olmo | 25-10-2020
Aunque el holandés es uno de los mejores del mundo en el género electrónico, decidió firmar con Warner music para ampliar su público.

CIUDAD DE MÉXICO.

Si hay alguien que conoce el mundo de los negocios dentro de la música electrónica es DJ Tiësto, quien tiene una visión muy clara de hacia dónde quiere llevar su carrera profesional y el alcance de su música.

Por esta razón, y sin dejar de lado su disquera independiente Music Freedom, el holandés, tres veces elegido por DJ Magazine como el DJ número 1 del mundo, decidió firmar con Warner Music para tener una estrategia nueva para crear y hacer llegar la música a los amantes de EDM.

“Siento que hay dos puntos diferentes e importantes en esto. El Tiësto que la gente conoce por el radio y Spotify es diferente al que la gente me conoce por los festivales, unos son una colectividad y otros no. Había estado firmado por una disquera grande antes de esto que decidió explorar los sencillos y los grandes éxitos haciendo estas canciones aún más grandes y había canciones que se quedaban en el underground porque no eran radiables o para meterlas en Spotify porque no tenían esa categoría, así que son dos mundos diferentes para mí.

“Era decidir si quería tener éxito en el radio o en las pistas de baile, sí, de alguna manera logré el éxito en las dos, pero era una disquera la que decidía cómo y qué lanzar de los discos que hice y el resto tenía que hacerlo yo. Así fue que decidí tener mi propia disquera, que es Music Freedom, con la cual podía lanzar todo lo que yo quisiera porque yo era el que tenía el disco. Con una disquera grande puedes tener el alcance que de otra manera no tendrías, es una gran cobertura en diferentes lugares del mundo”, compartió el holandés en entrevista telefónica con Excélsior.

Desde su llegada a la disquera, Tiësto, quien está trabajando en una nueva producción discográfica, la cual espera lanzar el próximo año, se siente cómodo con la forma de trabajo, ya que siente que ha adquirido una visión fresca para hacer música.

“Me gusta mucho cómo estoy trabajando ahorita con ellos porque han tenido mucha apertura y mucha paciencia, hemos tenido reuniones virtuales toda la semana y me han ayudado a elegir qué, cómo y por dónde llevar las canciones del disco, he estado en el negocio de la música por más de 20 años y es bueno tener nuevos ojos y una visión fresca de las canciones, diferentes opiniones y caminos que puedes explorar.

“Para mí no sólo se trata de sacar un sencillo, sino de poder lanzar y compartir con la gente la mayor cantidad de música que pueda porque es la manera en la que me expreso como artista. He lanzado canciones que en verdad se han hecho increíbles y todavía quiero sacar más canciones así, pero quiero que estén en un disco que le pueda mostrar a la gente”, agregó.

Como parte de esta nueva producción, Tiësto estrenó a finales de septiembre The Business, el primer sencillo de este disco en el que está trabajando y con el cual espera llevarle un poco de alegría a aquellos que continúan en confinamiento por la pandemia ante el covid-19.

“Me gusta mucho esta canción porque, especialmente ahora con el confinamiento, es darle algo a la gente que tiene ganas de disfrutar, de bailar, de ir de fiesta, es una canción que, pienso, te hace sentir vivo, me gusta muchísimo el intro y la energía que le puede dar a las personas que quieren regresar a sus trabajos o ir de fiesta, es decir, regresar a sus business (negocios), ése es el espíritu
de la canción.

“La música electrónica, el EDM en general, me parece una música muy alegre, que le da energía a la gente para muchas cosas como ejercitarse, cuando vas manejando, no sólo es para festivales o para la fiesta, es música que te hace sentir realmente feliz y eso es algo que la gente necesita en estos momentos con el confinamiento.

“Y de eso te puedes dar cuenta ahora que muchas personas la utilizan para hacer tik-toks, reels en Instagram, es de verdad música muy
alegre.

The Business es el primer sencillo del disco en el que estoy trabajando con la disquera con la que acabo de firmar... y sigo trabajando en un montón de cosas más. La verdad es que estoy llevando cada una de las canciones por diferentes caminos, quiero que entre ellas sean diferentes y sean atractivas por ellas mismas”, dijo Tiësto.

El Dato

  • Desde su lanzamiento, The Business ha acumulado 12 millones 355 mil 369 escuchas en Spotify y casi cuatro millones de vistas en el canal de YouTube del DJ.
  • El video fue dirigido por Christian Breslauer y es protagonizado por el actor Cassey Frey, quien baila su regreso a la vida.
  • Tiësto ha colaborado con artistas como Post Malone, Diplo y Martin Garrix, Busta Rhymes, The Chainsmokers, Gucci Mane, Icona Pop, Tegan & Sara, y Matthew Koma, con quien se asoció en 2014 con el éxito con certificación platino, Wasted (Feat. Matthew Koma).
  • Entre sus colaboraciones más exitosas se encuentra la que hizo con John Legend en 2015, la canción ganadora del premio Grammy, All of Me (Tiësto’s Birthday Treatment Remix).

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales