Decidieron el futuro de EU
Famosos compartieron foto del registro de su voto y la mayoría mostró un apoyo incondicional hacia el Partido Demócrata y su candidata Kamala Harris

Durante el primer semestre del año, hasta la Unión Europea rogaba por el apoyo de Taylor Swift para animar a las nuevas generaciones a emitir su voto de cara a las elecciones del Parlamento, que se realizaron en junio. En Estados Unidos, republicanos y demócratas hacían lo propio para obtener alguna ventaja para Donald Trump o Kamala Harris.

Desafortunadamente, los analistas no tomaron en cuenta que Tay Tay no es la reina suprema y total del momento. A ambos partidos se les olvidó voltear a lo que está sucediendo con Sabrina Carpenter y su gira promocional del álbum Short n' Sweet.
O sea, la Polly Pocket del pop tiene a todos atentos a ver qué posición se inventa cada noche para la interpretación de Juno, su vestuario y si algún famoso será elegido para aparecer en sus pantallas, como pasó con Millie Bobby Brown, Joey King y hasta Selena Gomez.

Y si les hacen falta datos para convencerse: es la artista número 10 más escuchada en Spotify, donde tiene 78.4 millones de oyentes mensuales y cuya rola Espresso ya rebasa las mil 536 millones de reproducciones. Si alguien es influyente además de Taylor, es Sabrina. ¡Hasta uno de los mejores videos del año sacó! Taste, junto a Jenna Ortega, es una joya para los amantes del drama, gore y horror.
Así que la plataforma He-
adCount, dedicada a promover el ejercicio de la democracia sin ninguna afiliación política, reportó a través de Variety que la intérprete de Please Please Please fue la artista que más votantes ayudó a registrar por medio de las activaciones y dinámicas organizadas al interior de sus fechas en Estados Unidos de la gira Short n' Sweet Tour.

Las cifras reveladas dicen que Sabrina logró registrar a 27 mil nuevos votantes e involucrar a más de 183 mil personas en la decisión más importante para Estados Unidos. Desde 2004, HeadCount ha ayudado a promover la importancia del voto en las nuevas generaciones a través de alianzas con Ariana Grande, Billie Eilish y hasta Harry Styles, siendo un 80% de los registros provenientes de las generaciones millennial y Z.
El registro por parte de Sabrina Carpenter les permitía entrar a un sorteo para que dos fans vuelen el sábado a su concierto en San Francisco, además de tener todos los viáticos pagados. Lo mismo hizo para las fechas que dio en Nueva York, en el Governors Ball, logrando un registro de 40 mil personas a la plataforma de votaciones.

Le siguió Green Day, una banda punk rocker abiertamente demócrata y anti Donald Trump, cuya gira Saviors logró el registro de siete mil 900 nuevos votantes y alcanzó el registro de hasta 61 mil personas. Billie Joe Armstrong, vocalista de la alineación, lanzó un mensaje en sus redes sociales animando a sus seguidores a derrocar el fascismo promovido por el candidato republicano.

Desde que se abrieron las prevotaciones, celebridades como Selena Gomez presumieron la emisión de votos; sin embargo, fue ayer que varios mostraron y animaron a sus seguidores a salir a las urnas para decidir el futuro de Estados Unidos los siguientes cuatro años.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



