Logo de Excélsior                                                        
Función

De ‘Physical’ a ‘Vaselina’; esta fue la trayectoria de Olivia Newton-John

El éxito de Olivia Newton-John apenas daba inicio, pero su talento para el canto, su apariencia delicada y el fanatismo de los estadounidenses tenía que aprovecharse para un proyecto más ambicioso, la película de Vaselina. 

YOEL ESQUIVEL/CIUDAD DE MÉXICO | 08-08-2022
 Olivia Newton-John con cabello corto, banda en la cabeza y blusa azul
Olivia Newton-John cantó la banda sonora de las películas en las que participó/Youtube Olivia Newton-John

El canto y la actuación son dos talentos que pocos artistas pueden explotar al máximo, y Olivia Newton-John era una de ellas. Desde sus carismáticas interpretaciones como esa tierna adolescente hasta su impactante voz marcaron su trayectoria y sobre todo, dejaron huella en aquellas personas de la época. 

Lamentablemente, el día de hoy fue anunciada su partida de este mundo, por ello, este es un resumen de lo que fue su carrera artística.

La música, un parteaguas para Olivia

Olivia Newton-John nació en Reino Unido a finales de septiembre de 1948 y vivió gran parte de su adolescencia en Australia. Conforme crecía el gusto por la música comenzó a intensificarse. Fue en la adolescencia cuando decidió crear una banda junto con sus compañeros del colegio. 

Ella y sus amigos, cantaron como pasatiempo y una pequeña fuente de ingresos en varios lugares. Sin embargo, tenía el sueño de convertirse en una celebridad, por lo cual enfocó los esfuerzos en dicho objetivo. 

Fue hasta los 23 años cuando Olivia Newton-John o Livvy, como algunos la conocían, logró grabar los primeros tres sencillos. No obstante, la carrera de la cantante fue viento en popa un par de años más tarde. 

La esencia sureña de sus canciones, muy al estilo country, fueron aceptadas por el público estadounidense a tal grado que solicitaban más temas con su voz. Por lo tanto, Olivia Newton-John le dio a sus fanáticos lo que querían, pero esta vez, explorando con baladas románticas con el álbum 'Have you never been mellow'

No obstante, la fiebre de discoteca y baile requerían una reinvención de la artista, lo cual dio origen a la famosa canción ‘Physical’, que la mayoría usa de inspiración para hacer ejercicio y bajar esos kilitos demás. 

Vaselina dio el giro a su carrera

El éxito de Olivia Newton-John apenas daba inicio, pero su talento para el canto, su apariencia delicada y el fanatismo de los estadounidenses tenía que aprovecharse para un proyecto más ambicioso, la película de 'Vaselina'

El papel protagonista de una ingenua estudiante que se vuelve pareja de un joven, interpretado por John Travolta, quien debe esconder su relación para guardar las apariencias con los amigos de preparatoria eran perfectos para Livvy. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No obstante, el giro drástico en la apariencia, al final de la película 'Vaselina' demostró otro de sus talentos, la actuación y el baile. 

Así fue como se integró la participación de la inglesa en otro proyecto fílmico pero ahora con el clásico concepto sobre el amor mágico de la década de los ochenta, llamado 'Xanadu'. Incluso, Olivia cantó la banda sonora de la película, con la canción ‘Magic’

Vida y enfermedad

Durante más de diez años Olivia Newton-John estuvo alejada del espectáculo, después de algunos escándalos de separación con exparejas, pero esto no impidió que regresara a la música con un álbum recopilatorio de sus éxitos. 

El problema ocurrió un tiempo después, cuando fue diagnosticada con cáncer de mama. Por lo cual, la actriz y cantante australiana luchó para recuperarse y aportar recursos para profundizar la investigación sobre la enfermedad y ayudar a más personas. 

El padecimiento mortal parecía haber quedado atrás, hasta que en el 2012, volvió a ser diagnosticada de cáncer por segunda vez y cinco años después, los doctores le hallaron un tumor

Finalmente, hoy fue anunciada la muerte de la artista Olivia Newton-John quien fue conocida por su sorprendente voz y capacidad actoral. Tanto sus amigos, compañeros de la industria y fanáticos la recordarán siempre.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

yey

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales