Logo de Excélsior                                                        
Función

David Gilmour y su esposa tachan a Roger Waters de antisemita

Roger Waters dio su postura respecto a los conflictos entre Rusia y Ucrania y opinó sobre los judíos, ante esto David Gilmour y Polly Samson arremetieron contra él

Y. ESQUIVEL | CIUDAD DE MÉXICO | 07-02-2023
Roger Waters con playera y pantalón negro; micrófono en mano
Roger Waters fue tachado de hacer apología a Putin/Instagram @rogerwaters

Los exintegrantes de Pink Floyd parecen estar en una trifulca después de que uno de los miembros de la banda, David Gilmour, y su esposa tacharan al vocalista Roger Waters de antisemita, a través de redes sociales. 

Después de una entrevista al medio alemán Berliner Zeitung en la que el músico Roger Waters dio su postura respecto a los conflictos armados entre Rusia y Ucrania y diera una opinión que rompe con los discursos sociales sobre los judíos, se generó polémica. 

Ante esto, uno de sus antiguos compañeros de la banda Pink Floy, David Gilmour y su esposa Polly Samson arremetieron contra Roger Waters al decir que era antisemita y hacía apología a las prácticas del mandatario ruso Vladimir Putin. 

“Tristemente eres antisemita hasta tu núcleo podrido. También un apologista de Putin y un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, sincronizador de labios, misógino, enfermo de envidia, megalómano. Basta de tonterías”, publicó Polly. 

Ante esto el esposo de Polly Samon, David Gilmour contestó al tuit donde no negó que Roger Waters era antisemita. Incluso afirmó que la descripción hacia el vocalista de Pink Floyd era cierta. 

¿Qué dijo Roger Waters en la entrevista?

En la entrevista de Roger Waters para el medio alemán, el músico habló sobre los conflictos políticos que se viven en Ucrania y Rusia; además de la violación de derechos que se viven en estas y otras naciones. Sin embargo, un comentario que se volvió polémico fue la postura contra el gobierno israelí

“Israel tiene derecho a existir mientras sea una verdadera democracia, mientras ningún grupo, religioso o étnico, disfrute de más derechos humanos que cualquier otro. Pero desafortunadamente eso es exactamente lo que está sucediendo en Israel y Palestina. El gobierno dice que solo los judíos deberían disfrutar de ciertos derechos”, dijo. 

Ante esta forma de persar, su excompañero de Pink Floy David Gilmour y su esposa Polly Samon tacharon a Roger Waters como un antisemita.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales