Logo de Excélsior                                                        
Función

Daniel Gómez Casanova apuesta por actores de amplia trayectoria

El productor Daniel Gómez reveló que reabrirá telones con las obras Una vida en el teatro y Terapia divina, protagonizadas respectivamente por los actores Ignacio López Tarso, de 98 años, y Eric del Castillo, de 88

nancy méndez | 08-02-2023
Actor Ignacio López Tarso y el productor Daniel Gómez posan para foto
Ignacio López Tarso y el productor Daniel Gómez. Foto:Cortesía

Para el productor Daniel Gómez Casanova, quien ha trabajado con Ignacio López Tarso de ahora 98 años, y Eric del Castillo, de 88,  colaborar con actores de avazada edad no es ninguna limitante para reanudar funciones, pues tiene claro que requieren de cuidados, pero, sobre todo, de historias y producciones que estén a la altura de sus vastas carreras.

Es así que espera regresarlos a los proyectos que pausaron debido a la pandemia y reabrir con ellos el telón.

La vida me ha dado la oportunidad de trabajar con don Ignacio López Tarso y don Eric del Castillo, así como con Sergio Corona, Manuel El Loco Valdés, Manuel Ojeda, Aarón Hernán, Elena Rojo, Julissa, Norma Herrera, Rogelio Guerra y Raúl Araiza. Es gente con una gran trayectoria.

Tengo la responsabilidad de hacer proyectos a la altura de sus carreras, porque es la gente más puntual, cumplida, decidida. Son gente que no lo hace por dinero, sino porque les gusta; por un compromiso. Son actores que nunca me han fallado.

Más bien el compromiso es de mi parte y de tener proyectos y cuidados a la altura de ellos; el cuidado al proyecto con el equipo y fechas claras. Es la forma en que todos ellos me han enseñado a hacer teatro. No he tenido que hacer nunca ningún cambio o facilidad para un actor de este tipo de trayectorias”, expresó Daniel Gómez Casanova.

Es así que el productor se siente orgulloso de apostar por actores de este nivel y lo seguirá haciendo este año.

Se habían quedado pendientes obras como Una vida en el teatro, con Ignacio López Tarso y su hijo Juan Ignacio Aranda el entretenimiento, la pandemia fue muy dura, drástica, dramática y radical. Particularmente nosotros, en el Teatro San Jerónimo Independencia, con actores muy importantes y, en su mayoría, de edad adulta, nos tomamos muy en serio el cuidarlos y encontrar el momento adecuado para regresar. Nunca pensamos que fuera tanto tiempo.

Estamos rearmando todos los proyectos, porque son años los que nos cambiaron las negociaciones de los derechos que teníamos, así estamos retomando qué vamos a hacer o qué vigencia nos extienden”, explicó.

Daniel Gómez Casanova afirmó que en breve el público tendrá noticias de la reanudación de la temporada de Una vida en el teatro.

Nos quedamos con don Ignacio, con quien siempre he tenido éste y muchos otros proyectos más; siempre estamos compartiendo textos y hablando de teatro, así como con Salvador Garcini, el director, con quien constantemente estamos revisando qué vamos a hacer.

Es así que tenemos la firme de idea de regresar con el texto de David Mamet, con el que hemos estado de gira en la pandemia. Además, estamos revisando un texto nuevo, negociando los derechos, que es súper interesante para don Ignacio como protagonista. Son cinco actores y estamos armando el elenco”, reveló.

Y aunque su hijo Juan Ignacio Aranda comentó en la celebración del cumpleaños de su padre que habrá que hacer algunas adecuaciones a la obra para facilitar la movilidad del primer actor, el productor dijo que “creativamente” se modificaron algunas cosas, pero no hay cambios drásticos.

No hemos hecho ni considerado nada en particular por su edad. Él está perfecto. Cuando inició la pandemia lo dejé de ver cuatro meses y cuando lo volví a ver me impactó la vitalidad, la energía y las ganas que tiene. Él es el principal motor de retomar, de regresar al teatro y de hacer nuevos proyectos, porque no sólo piensa en el pasado, sino en el futuro y lo que vamos a hacer.

Él ha sido para mí mi más grande maestro de teatro. Tenemos prácticamente 15 años trabajando ininterrumpidamente y las lecciones que da como actor y como persona son grandísimas. Que el tenga 98 años con esa energía, vitalidad ganas y esa memoria, es increíble. Como producción tuvimos que ver los videos para ver cómo iba la luz y la utilería, pero él se sabe el texto. ¡Está grueso! Así que tenemos proyectos nuevos. Es el primero que necesita el teatro y al público”, relató el productor, quien además está involucrado en la realización de un homenaje para el actor en el Palacio de Bellas Artes que será este año.

 

Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real

 

Te podría interesar: 

 

Expresidenciables llaman a construir un futuro mejor

 

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales