Logo de Excélsior                                                        
Función

Daddy Yankee recibe premio ASCAP al compositor del año

Es la tercera vez que el astro del reggaetón recibe el honor al compositor del año, que también obtuvo en 2019 y 2017

AP / FB Daddy Yankee | 23-03-2021
Daddy Yankee recibe premio ASCAP al compositor del año
Daddy Yankee saltó al estrellato internacional en 2004 con 'Gasolina' y desde entonces ha vendido unos 30 millones de discos alrededor del mundo.

CIUDAD DE MÉXICO

Daddy Yankee fue reconocido como compositor del año por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés), que anunció el martes a los ganadores de sus premios a la música latina.

Reggaeton mami… Balvin y Bunny lideran Latin Grammy
Es la tercera vez que el astro del reggaetón recibe el honor al compositor del año, que también obtuvo en 2019 y 2017. Y el martes ganó otros cuatro galardones como compositor como autor o coautor de los temas 'Definitivamente', 'La santa', 'Muévelo' y 'Que tire pa'lante' para llevar su total de premios ASCAP a un récord de 42.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El honor a la canción del año fue para 'Tusa', coescrita por Keityn y Juan Camilo Vargas Vásquez e interpretada por Karol G y Nicki Minaj. Fue la primera canción interpretada por dos voces femeninas que debutó en el No. 1 de la lista Hot Latin Songs de Billboard.

El premio a la editora del año lo recibió Sony Music Publishing por éxitos que incluyen 'Tusa', 'Caballero'' y 'La Santa', entre otros.

Daddy Yankee saltó al estrellato internacional en 2004 con 'Gasolina' y desde entonces ha vendido unos 30 millones de discos alrededor del mundo. En 2017 lanzó con Luis Fonsi el megaéxito ``Despacito'', que pasó a ser la primera canción en español en encabezar la lista Hot 100 de Billboard desde 1996 y el sencillo más vendido de la década, y su video respectivo video el más visto en YouTube.

Entre otras composiciones reconocidas estuvieron ``Adicto'' (Jhay Cortez), ``Agua'' (Lex Borrero, Jhay Cortez, Derek Drymon, Mark Harrison, Stephen McDannell Hillenburg, KEITYN, Blaise Smith y Juan Camilo Vargas Vásquez), ``Bonita'' (Mauricio Rengifo y Sebastián Yatra), ``Dákiti'' (Jhay Cortez y Mora), ``Hawái'' (Bull Nene, Jowan, KEITYN, Miky La Sensa, Andrés Uribe y Juan Camilo Vargas Vásquez), ``Tutu (remix)'' (Camilo, Jon Leone y Richi López) y ``Yo perreo sola'' (Nesi).

Presentados en línea por la cantante, compositora y rapera colombiana Farina, los Premios ASCAP a la Música Latina se estarán anunciando entre el martes y el jueves en (at)ASCAPLatino y (at)ASCAP en Instagram, Twitter y Facebook con los hashtags (hash)ElPremioASCAP y (hash)ASCAPAwards.

La celebración comenzó el lunes por la noche con un concierto virtual en el que actuaron los compositores ganadores Danny Ocean (``Ay Dios mío!''), Elena Rose (``Tatoo (remix)'') y Vibarco (``ADMV'').

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

¿Si me vacunan contra covid debo seguir usando cubrebocas?

Avión presidencial no se vende por “extravagante”: López Obrador

Nobel teme una pandemia de hambre peor que covid

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales