Ellos son los tres hijos de Facundo: ¿Cuántos años tienen y a qué se dedican?
Facundo es papá de tres hijos: Valentina, Mila y Lorenzo, fruto de su matrimonio con Esmeralda Palacios. Conoce quiénes son y a qué se dedican hoy en día.

Hablar de Facundo es pensar en humor, irreverencia y ocurrencias en la televisión mexicana, pero detrás de ese personaje excéntrico también está el Facundo papá. El conductor tiene tres hijos, Valentina, Mila y Lorenzo, fruto de su matrimonio con Esmeralda Palacios. Y aunque ellos han crecido lejos de los reflectores, poco a poco han dejado ver quiénes son y cómo han formado su propio camino.

Los hijos de Facundo: Valentina, Mila y Lorenzo
Lorenzo Gómez Palacios, el menor de la familia
El más pequeño de los hijos de Facundo es Lorenzo, nacido en 2009. Aunque suele mantenerse discreto en comparación con sus hermanas, ha protagonizado algunos de los momentos más virales junto a su papá.
En una ocasión, Facundo compartió en redes un video donde necesitaba aplicarse una inyección por una lesión y pidió ayuda a Lorenzo. La escena, entre nervios y risas, mostró la complicidad padre-hijo, aunque también generó críticas porque muchos lo consideraron un acto arriesgado.
Hoy, con 16 años, Lorenzo es un apasionado de los deportes y, aunque prefiere no exhibir demasiado su vida personal, en Instagram ya reúne más de 20 mil seguidores. Facundo le dedicó un emotivo mensaje en su cumpleaños: “Qué chido que me tocó ser tu papá porque aprendo cosas bien valiosas cada día”.

Mila Gómez Palacios, la hija mediana
Mila, la segunda hija de Facundo y Esmeralda, tiene 21 años y es quizá la que más ha heredado el carácter y el estilo relajado de su papá. En redes sociales comparte momentos de su vida, sobre todo relacionados con viajes, playa y su amor por la naturaleza.
Hace algunos años decidió mudarse a Canadá para continuar sus estudios, lo que marcó una etapa de independencia y crecimiento personal. Actualmente estudia Psicología y, al igual que su hermana, disfruta de la charrería y de montar a caballo, pasión que comparte con su mamá, Esmeralda Palacios.
Su cercanía con su papá ha quedado reflejada en distintos videos donde, incluso, no teme señalarlo cuando considera que sus comentarios pueden sonar “anticuados” o poco empáticos. Algo que Facundo reconoce le ha servido para evolucionar como persona y como figura pública.

Valentina Gómez Palacios, la primogénita
Valentina, la hija mayor de Facundo, nació en 2002 y es la más activa en redes sociales. Desde su cuenta de Instagram, donde suma miles de seguidores, comparte su estilo de vida, viajes y pasiones. Ha visitado lugares como Egipto y Roma, y en más de una ocasión ha mostrado su amor por los caballos, tradición familiar que comparte con su mamá.
Actualmente vive en Madrid, donde estudia la carrera de Genética. Facundo no oculta el orgullo que siente por ella y durante su participación en La Casa de los Famosos México la describió como “súper aplicada, súper inteligente… amorosa y peleadora de todas las causas”.
Valentina también se ha mostrado crítica con algunos de los contenidos de su papá, reflejando así una personalidad fuerte y un pensamiento independiente.

Esmeralda Palacios, exesposa de Facundo y madre de sus hijos
La mamá de los tres hijos de Facundo es Esmeralda Palacios, empresaria e influencer que estuvo casada con el conductor por más de 16 años. Se conocieron en la universidad y contrajeron matrimonio en 2004.
Aunque su historia terminó en divorcio en 2019, la expareja ha sabido mantener una buena relación por el bienestar de sus hijos, incluso llegando a describirse como “la mejor pareja de divorciados”.

Esmeralda hoy ha seguido su propio camino: es influencer con más de 300 mil seguidores en Instagram, empresaria y, desde 2024, esposa de Diego Muñoz.
Facundo y su nueva etapa como papá
Hoy, mientras Facundo participa en La Casa de los Famosos México 2025, sus hijos siguen siendo su motor principal. Aunque cada uno ha elegido un rumbo distinto, Valentina, Mila y Lorenzo son la prueba de que el conductor irreverente también es un papá presente, dispuesto a aprender de ellos y a crecer a su lado.
EL EDITOR RECOMIENDA



