Logo de Excélsior                                                        
Función

Estos son todos los discos de Shakira y el más vendido de su carrera; ¿le ganará 'Las mujeres ya no lloran'?

Shakira comenzó su carrera en los años 90's y desde entonces ha lanzado varios discos que se han convertido en un éxito.

P. Jiménez | 21-03-2024
Shakira
Uno de los discos de Shakira alcanzó gran éxito comercial (Instagram)

Shakira, la cantante colombiana conocida mundialmente por su talento único y su capacidad de fusionar géneros, dentro de poco estrenará un nuevo disco, 'Las mujeres ya no lloran' y a lo largo de su carrera ha lanzado diferentes álbums que han conseguido llevarla a los primeros lugares de popularidad.

La discografía de Shakira abarca varios discos que no solo muestran su crecimiento como artista sino que también han marcado tendencias en la música pop y latina. A continuación, te contamos cuántos discos ha lanzado la colombiana a lo largo de su carrera y cuál ha sido el más vendido. 

Te recomendamos: Shakira llama 'Voldemort' a Piqué y desmiente haber descubierto infidelidad por una mermelada

¿Cuántos discos ha lanzado Shakira?

Shakira ha lanzado un total de 11 álbumes de estudio, comenzando con "Magia" en 1991. Aunque este primer disco no tuvo un gran impacto comercial, fue el inicio de una carrera que solo iría en ascenso.

Le siguió "Peligro" en 1993, pero fue con "Pies Descalzos" en 1995 cuando Shakira alcanzó el éxito a nivel latinoamericano, gracias a sencillos como "Estoy Aquí" y "Dónde Estás Corazón".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"¿Dónde Están los Ladrones?" en 1998 consolidó su éxito con hits como "Ciega, Sordomuda" y "Ojos Así". La transición al mercado anglo se dio con "Laundry Service" en 2001, destacándose sencillos como "Whenever, Wherever" y "Underneath Your Clothes". Este álbum marcó un antes y después en su carrera, ampliando su audiencia a nivel mundial.

Siguiendo con su éxito, lanzó "Fijación Oral, Vol. 1" y "Oral Fixation, Vol. 2" en 2005, donde se destacan canciones como "La Tortura" con Alejandro Sanz y "Hips Don't Lie", canción que logró catapultarla aún más a nivel internacional.

Los discos que lanzó despiés son: "She Wolf" en 2009, "Sale el Sol" en 2010, "Shakira" en 2014, y "El Dorado" en 2017. Por si fuera poco, a lo largo de varios años, la colombiana lanzó temas como "Waka Waka (Esto es África)", tema que interpretó para el Mundial, "Chantaje" con Maluma y "Me Enamoré".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Cuál es el disco más vendido de Shakira?

De todos sus trabajos, "Laundry Service" se destaca como el álbum más vendido de Shakira, con más de 13 millones de copias en todo el mundo. Este disco no solo significó su consolidación en el mercado internacional sino que también le permitió ganar numerosos premios y reconocimientos.

Con éxitos globales como "Whenever, Wherever" y "Underneath Your Clothes", Shakira se convirtió en un fenómeno global, además que fue la primera vez que la famosa interpretó canciones en inglés. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

PJG

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales