Logo de Excélsior                                                        
Función

Corte señala por qué rechaza 'defensa propia' en caso Pablo Lyle

El actor mexicano Pablo Lyle continúa en arresto domiciliario debido al proceso que sigue en Miami por homicido imprudencial

Notimex | 23-04-2020
El problema legal de Lyle comenzó a finales de marzo de 2019 con un conflicto de tránsito. Foto: AP
El problema legal de Lyle comenzó a finales de marzo de 2019 con un conflicto de tránsito. Foto: AP

MIAMI.

El actor mexicano Pablo Lyle continúa en arresto domiciliario debido al proceso que sigue en Miami por homicido imprudencial, en el que esta tarde la Corte de Apelaciones del Distrito Tercero de Miami desestimó el argumento de 'defensa propia' en que sus abogados buscaban apoyarse.

En el documento se señala que es una "opinión presentada el 22 de abril de 2020. No es definitiva hasta la disposición de la moción presentada oportunamente en una nueva audiencia".

Alan Fine, el juez anterior, ya había descartado que el actor de sinaloense pudiera usar está figura legal, conocida como “Stand Your Grand”, pero sus abogados apelaron el fallo, hasta que hoy la Corte de Apelaciones publicara las razones por las que no aceptó la petición.

El Estado cumplió con su obligación de demostrar con evidencia clara y convincente que el acusado no tenía derecho a inmunidad bajo el estatuto (Ley de Stand Your Ground de Florida, vigente a partir de junio de 2017)".

 

Imagen intermedia

Foto: Instagram pablolyle

El problema legal de Lyle comenzó a finales de marzo de 2019 con un conflicto de tránsito, en el que el actor, tras una discusión, golpeó fuertemente en la cabeza a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, acto que quedó grabado en video.

En todo momento el actor cooperó con las autoridades, sin embargo, su situación se complicó con la muerte del cubano y por ser un delito de tercer grado se convirtió en homicidio imprudencial.

A partir del 8 de abril a Lyle se le retiró el pasaporte, se le colocó un grillete electrónico, por lo que no puede volver a México, ni trabajar.

Los abogados del mexicano, Bruce Lehr y Phillip Reizenstein, seguirán con la estrategia de argumentar defensa personal porque el actor pensó que el difunto iba a agredirlo con una pistola.

La próxima audiencia está programada para el 29 de abril, si es que no hay alguna modificación por la pandemia que se vive por Covid-19.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Siempre hay un final feliz'; Cinépolis deja conmovedor mensaje a clientes

Captan delfines en canales de Venecia; cuarentena ha limpiado el agua

¿Mal presagio? Aparecen los 'cuernos del diablo' en costa de Qatar

Lo que te choca te checa: el hijo con quien más peleas es el más parecido a ti

Eros Ramazzoti agrede y da codazo a fan mexicana en el aeropuerto

5 alimentos que fortalecen tus defensas y ayudan a combatir el coronavirus

Perrita toma diario el camión, sin su dueño, para ir a pasear al parque

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

'Mi hija nació con cara de meme'; conoce a Isa, la bebe 'enojada'

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales