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Función

Corona Capital 2021; revive la celebración de la música

Con 62 mil personas, la segunda jornada del festival presentó una mayor asistencia que el día anterior, con lo cual se reivindicó la fiesta

Jorge Santamaría y Azul del Olmo | 22-11-2021
Fotografía: Daniel Betanzos y cortesía Ocesa


Pintaba para una tarde un poco desangelada por culpa de las cancelaciones de un día anterior y pasó todo lo contrario. Había emoción por ver a los Twenty One Pilots y todo aquello que podía ofrecer la segunda jornada de la edición número 11 del festival Corona Capital donde 62 mil personas, cifra oficial por parte de los organizadores, se dieron cita.

La Clique, la fandom de los tuentione, marcaron la pauta, bien uniformaditos con la merch pirata de Tyler y Josh, uno que otro con la original, pero la playera estilo west coast que vendían de a 150 varos tuvo más presencia, con Trash El Dragón, de Scale and Icy, como estampado. 

La gente estaba dispuesta a revivir la experiencia que había sido el festival, y así dieron el rondín por el domingo. Llamaba la atención por qué tanto tumulto en el Corona Cero, donde tocaba The Whitest Boy Alive, una alineación que tronó hace  cinco años y en 2019 se reintegró. Había expectativa y la cumplieron para la mayoría de fans que compraron para verlos. Si les gusta el dream pop, la pasaron a toda madre con rolitas como Courage y Fireworks. 

Para ellos, estaba la alternativa de caminar unos metritos para ver a Parquet Courts, punk de la Costa Este. Quizá el álbum Sympathy for Life aún no está tan en la memoria de los fans, sí Wide Awake!  y Stoned and Starving, un par de rolas que contrastan. La primera bastante funky y la segunda, la mejor para garagear y mandar todo y todos al carajo.

¿Hubo miedo al covid? Para nada. El certificado y la seguridad de estar vacunados hacía sentir a la gente a prueba de balas. A estas alturas y pese a los repuntes mundiales, en el Corona Capital había la valentía de entrar al único moshpit del domingo y dejarse salpicar por la saliva y el sudor de otros. Habría momento para preocuparse o ignorarlo. .

En ese ejercicio de recobrar la emoción de asistir a un evento masivo, los asistentes revivieron cada una de las experiencias de años anteriores que tomaban un nuevo significado.

Si, hay que reactivar la economía no importa a qué costo… por eso gastarse 120 pesos en una cerveza de 400 mililitros o unas papitas en 75 pesos no importaba; una torta de cochinita pibil  (o su equivalente a tres taquitos) por 140 pesos, una hamburguesa de 300 pesos o dos taquitos al pastor por 120 pesos para revivir la experiencia.

Así, entre comida, caminata, selfies y tragos, artistas como Cautious Clay -quien hipnotizó a sus fans con su saxofón-, Lightning Seeds y Aurora calentaron motores.

Se corrió el rumor de la aparición de Disclosure, pero falsa alarma, el dúo pronto apagó el rumor subiendo una foto de Guy Lawrence postrado en su cama con un respirador. Vaya forma de sufrir una infección estomacal.

No todo estuvo perdido, el canadiense JP Saxe, resolvió el vacío con If the world was ending.  “Estamos contentos de estar de regreso en México”, dijo Sam Endicott, vocalista de The Bravery, quienes con un set de una hora y 15 minutos hicieron bailar hasta a los más escépticos.

Muestra de esto también fue la presentación de Jehnny Beth quien en 50 minutos despertó el interés de los asistentes. Mientras que algunos enloquecieron con el cover de Closer de Nine Inch Nails.    

 

 

 

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