Logo de Excélsior                                                        
Función

El cometa verde ya llegó; así se ve en fotos y videos

El cometa verde o C/2022 E3 (ZTF) fue descubierto en marzo del año pasado y después de nueve meses, por fin se acercó a la Tierra

Y. ESQUIVEL/CIUDAD DE MÉXICO | 01-02-2023
Cometa verde, estrellas a un lado y cielo oscuro atrás
El cometa verde estuvo en la Tierra hace 50 mil años/Twitter @SocializaCIDA

El ‘cometa verde’ ya llegó; así se ve en fotos y videos

El C/2022 E3 (ZTF), mejor conocido como ‘cometa verde’ ha dejado asombrosas fotografías y video captados por los fanáticos de las estrellas y el espacio, tras estar en el punto más cercano del planeta Tierra, entre hoy y mañana, 2 de febrero de 2023. ¡Checa las fotos!

El cometa verde o C/2022 E3 (ZTF) fue descubierto en marzo del año pasado, cuando apenas se encontraba en la órbita de Júpiter y después de nueve meses, por fin se acercó a la Tierra, hecho que debía ser recordado con fotografías y videos que compartieron internautas. 

Esta no es la primera vez que la Tierra cuenta con la visita del ‘cometa verde’, ya que hace 50 mil años, también coincidió con el planeta, pero obviamente no existían celulares o potentes cámaras para captarlo. 

Lo bueno es que la ciencia avanzó y hoy el ‘cometa verde’ o C/2022 E3 (ZTF), descubierto por el observatorio Zwicky Transient Facility, en California, puede verse a simple vista y capturarse su imagen con la ayuda de la tecnología, tal como se muestra en las fotos y videos

¿Cómo captar ‘cometa verde’ en foto y video?

Según los expertos, el ‘cometa verde’ estará a 42.5 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, lo que permitirá verlo sin necesidad de instrumentos. Sin embargo, aquellos que deseen mantener este fenómeno astronómico en su celular podrán tomar fotos y videos. 

Para captar el ‘cometa verde’ en foto y video, hay que tomar en cuenta algunos factores. El primero es que no podrá ser visible en todas las partes del mundo. 

No obstante, para los países del hemisferio norte del planeta, entre ellos México, será posible localizar el ‘cometa verde’ en la noche de hoy o madrugada del 2 de febrero del 2023. Eso sí, es necesario apreciarlo en un sitio donde la luz de las ciudades no impidan capturarlo con fotos y videos

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales