Coldplay apoya a HuillO, invitado por Chris Martin
El chico mexicano con autismo subió al escenario con la banda en su show final en el Foro Sol e interpretó un tema propio

n 2016, Sandra y Luis Alonso fueron al concierto que Coldplay ofreció en el Foro Sol, ahí la pareja supo que la música de los británicos y poder verlos en vivo cambiaría la vida de su hijo Huillo, un chico con autismo. El video del pequeño de seis años lleno de lágrimas a lado de su papá cantando Fix You se volvió viral al grado de que llegó hasta su vocalista Chris Martin.
Seis años después de aquella noche, Coldplay regresó a la Ciudad de México con su gira Music Of The Spheres y Huillo no sólo estuvo ahí como espectador en la última fecha del tour, sino como participante ya que los británicos invitaron al chico, ahora de 12 años, para tocar con ellos una canción de su autoría: Different Is Ok.
Tocamos aquí hace seis años, en el mismo lugar, el Foro Sol, gracias. Y después del concierto vimos un video de un niño muy conmovido cantando Fix You, y pienso que de todas las cosas que hemos recibido este es el mejor que hemos visto”, dijo Chris, antes de proyectar un extracto del video que se encuentra en YouTube.
Eso fue hace seis años y este jovencito, Huillo tiene autismo, es un chico muy especial y ha estado haciendo música para entender el mundo, ha estado escribiendo música, escuchamos una de esas canciones y le pedimos, si estaba bien, que cantara una con nosotros, así que le damos la bienvenida, ven Huillo”, agregó Martin antes de que 65 mil personas abrazaran al pequeño en un grito de ovación.
Huillo ha descubierto que su pasión es la música y una forma de entender el mundo y la vida desde su condición de chico autista. Así, frente al piano y sin miedo al escenario, Huillo respondió a la pregunta de Chris si estaba listo: ‘Sí muchachos’.
La emotiva parte de la velada se llevó a cabo en el escenario alterno que la banda colocó al final de la pasarela del Foro Sol. Las primeras notas de Different Is Ok, comenzaron a sonar y la voz del chico comenzó a cautivar a todos… incluyendo a Martin que no dudó en unir su voz al tema, mientras que Guy Berryman, Phil Harvey, Will Champion y Jonny Buckland fueron siguiendo con sus instrumentos las notas de la canción escrita por Huillo.
Huillo ama la música y Coldplay es su banda favorita, para él la música es su terapia más importante ya que tiene mucho poder. Para nosotros todo comenzó en el concierto de Coldplay hace seis años”, explica Luis, el papá del niño, en su página de internet.
Huillo fue diagnosticado a los cuatro años con el trastorno del espectro autista, lo cual lo ha llevado a él y a sus padres a enfrentar diferentes retos, principalmente en relación al sistema educativo.
Hemos lidiado con personas del sistema de educación que se aterran tan solo al escuchar palabras como autismo, autista o necesidades especiales”, señalan sus padres en la página.
Sin embargo, para Huillo, quien de alguna forma se ha convertido en un activista de su condición, la música ha sido un rescate al grado de que en su canal de YouTube cuenta con el video oficial de Different Is Ok y Song For All, canción que estrenó el pasado 2 de abril, el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.
A partir de su participación en el escenario con Coldplay Huillo ha sido invitado a diferentes programas de televisión para tocar Different Is Ok, logrando así dar más visibilidad a los problemas que enfrentan las personas con su condición.

EL EDITOR RECOMIENDA



