Logo de Excélsior                                                        
Función

Cindy la Regia se suma al feminismo en su película mexicana

En la cinta, dirigida por Catalina Aguilar Mastretta y Santiago Limón, que se estrena en México el 24 de enero, envían a Cindy Garza, una chica rica de Monterrey a la Ciudad de México en medio de una crisis existencial

AP | 16-01-2020
Cindy la Regia se suma al feminismo en su película mexicana
Cindy la Regia es creación del caricaturista mexicano Ricardo Cucamonga.

CIUDAD DE MÉXICO

Tras años deseando casarse y sintiendo palpitaciones en el dedo del anillo de compromiso, el personaje de cómic mexicano, Cindy la Regia, entra a la era del feminismo en su primera película con actores reales.

La cinta dirigida por Catalina Aguilar Mastretta y Santiago Limón, que se estrena en México el 24 de enero, envía a Cindy Garza, una chica rica de la norteña ciudad de Monterrey, interpretada por Cassandra Sanchez Navarro, a la Ciudad de México en medio de una crisis existencial. Cindy se queda sin el apoyo de sus padres, por lo que tiene que trabajar y también comienza a cuestionarse si realmente casarse es lo único que desea.

Almodóvar nominado a Mejor película extranjera por 'Dolor y gloria'

Qué oportunidad más padre para poder tocar desde otro lugar temas que son urgentes'', dijo el martes en conferencia de prensa Martha Sosa, una de las productoras de la cinta, quien cuenta entre sus créditos con la producción de 'Amores perros', 'Presunto culpable' y 'Plaza de la Soledad'.

Siento que esta película lo que propone en términos feministas, en términos de equidad de género más que nada, es cómo sí, cómo sí nos vemos, cómo sí nos relacionamos, cómo sí nos encontramos con el otro''.

A llegar a la capital, Cindy se muda con su prima Angie (Regina Blandón), quien tiene una novia DJ. También se reencuentra con su abuela paterna, quien le cuenta por qué decidió dejar a su esposo. Cindy comienza a trabajar en la revista de la locutora mexicana Martha Debayle, quien en la vida real es igualmente una empresaria de medios.

(Cindy) tiene limitaciones que parecen arcaicas en el 2019 pero que existen para la gran mayoría de las mujeres en este país que es, no importa quién seas, poderosa o no poderosa. Tu trabajo en el mundo es casarte, tu trabajo en el mundo es hacer lo que hizo tu mamá, lo que hizo tu abuela'', dijo Aguilar Mastretta, quien también ha dirigido las cintas 'Las horas contigo' y 'Todos queremos a alguien'.

Ella tiene que encontrarse con la cosa difícil que es decir `lo que me han dicho que soy, quizá no es lo único que soy' ... Y cómo esa libertad me empodera y al mismo tiempo me enseña que es mi responsabilidad usar mi poder para ser la mejor versión de mí misma'', agregó.

Cindy la Regia es creación del caricaturista mexicano Ricardo Cucamonga, quien además de publicar numerosas tiras cómicas de esta rubia belleza ha escrito los libros ``Cómo casarse tipo bien por Cindy la Regia'', ``Como ser una niña tipo bien'' y ``El día que la princesa perdió la cabeza''.

A pesar de interpretar a una norteña de cepa, Sánchez Navarro, quien ha desarrollado su carrera principalmente en teatro, prefirió no imitar el característico acento de las regias al hacer su casting. Fue prácticamente la última actriz en sumarse al elenco y para cuando hizo su prueba los directores habían visto a decenas de candidatas.

No quería yo hacer algo que no era real, que no era de verdad'', dijo Sánchez Navarro.

Recuerdo haber llorado, lloré como magdalena porque dije `guau funcionó, mi riesgo funcionó'''.

Blandón calificó como necesario al personaje de Angie, especialmente en el México actual, donde abunda la violencia contra las mujeres y la comunidad LGBT.

En un país en que sigue siendo muy machista, muy poco tolerante, muy misógino, muy homofóbico, aunque marchemos con otra bandera'', dijo la actriz de cintas como ``Dulce Familia'' y ``Como novio de pueblo''. ``Ella también aprende mucho de Cindy, mandan un mensaje las dos muy poderoso''.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales