Logo de Excélsior                                                        
Función

Chris Pratt en una batalla por el futuro

El elenco de La Guerra del Mañana, nueva película de Amazon Prime Video, cambia la tendencia de reclutar a jóvenes para luchar en conflictos bélicos

Jorge Santamaría | 01-07-2021
Fotos: Cortesía Amazon Prime Video
Fotos: Cortesía Amazon Prime Video

CIUDAD DE MÉXICO

¿Alguna vez le haremos caso a la ciencia ficción?

La Guerra del Mañana, la nueva superproducción de Amazon Prime Video, que estrena este viernes en la plataforma, nos ubica como los principales destructores del planeta y responsables de la brutal guerra librada ante una especie alienígena en el futuro. La única esperanza es reclutar una armada del pasado para luchar por la supervivencia humana.

El género nos permite visualizar si tenemos el futuro que nos merecemos, si le debemos algo al mundo, si lo dejaremos como un lugar mejor para siguientes generaciones, etc. Son preguntas que me hice de niño y el cine empieza a responderme, pero también capturo el legado de los cineastas John Carpenter y John Cassavetes”, contó Chris McKay, realizador del filme.

 

Imagen intermedia

El personaje principal de la trama es Dan Forester (Chris Pratt), un soldado dispuesto a abandonar 2051 para acabar con los violentos extraterrestres que nos amenazan, la principal razón es su pequeña hija, Muri Forester (Yvonne Strahovski), destinada a ser coronel durante el conflicto.

En términos de concepción de la historia, si viéramos la Segunda Guerra Mundial y Vietnam, las películas muestran cómo chicos de 18 o 19 años eran arrojados a las trincheras. En general, eran niños forzados a convertirse en adultos. Es diferente cuando lo ves con mirada madura.

Ahora lidiamos con personas tomando decisiones no basadas en las vidas que podrían tener, sino en el mundo que quieren dejar a sus hijos. Dan va a la guerra porque no quieren que manden a su esposa; lo hace para proteger a su familia. Hay un abismo grande entre ser arrancado de los brazos de tus padres (para reclutarte en la armada) a dejar a tus hijos para pelear por ellos”, contó Chris Pratt.

 

Imagen intermedia

La filmación de esta cinta, cuya venta a la plataforma se estima en 200 millones de dólares, según Variety, se realizó en Islandia, Lincolnton y Atlanta, ambas ciudades en Georgia, Estados Unidos, y fue verdaderamente un esfuerzo físico para todos los involucrados, incluso para el mismo realizador.

Pratt recuerda cómo McKay maldecía durante una escena donde caminaba con cámara en mano sobre la espesa nieve y una nevada.

Esta jodida parte es por la que me metí en esto’, ‘estamos sobre un maldito glaciar, filmando una jodida película justo ahora’. Y tenía razón, esa es la emoción y el entusiasmo que todos debemos mostrar en nuestra vida diaria. Es su vida y me emociona ver su entrega, de hecho, ya quiero ver cuál es su siguiente proyecto”, dijo entusiasmado el actor, de 42 años.

Y nosotros también queremos saber cómo McKay se aventará la adaptación de Nightwing, de DC Comics, el joven Dick Grayson, el Robin más popular en el universo de Batman; y ¡Jonny Quest! el joven explorador, quien junto a su perro Bandido y su padre el doctor Benton Quest viven incontables aventuras arqueológicas y científicas en el mundo.

 

Imagen intermedia

 

SOBRE LA GUERRA DEL MAÑANA

  • La escena más física de la película fue el salto de 2021 a 2051 por tener que nadar diariamente durante tres días hasta que quedó la toma
  • Los bagels fueron muy famosos en el catering del rodaje
  • La película arremete contra el uso de celular en la vida diaria
  • Ken Barthelmey diseñó el aspecto de los aliens invasores.
  • Antes trabajó en Godzilla vs Kong, La Monja y Depredador

 

AMU

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales