The Chosen: refuerzan su fe
La serie que retrata la travesía de Jesús y su sacrificio por salvar a la humanidad ha encantado tanto a su elenco como a la audiencia

Tras el afectuoso recibimiento que parte del elenco de The Chosen (Los elegidos), entre Jonathan Roumie, Shahar Isaac, Vanessa Benavente y Abe Bueno-Jallad, vivió de parte del público mexicano al visitar el país para el estreno de la cuarta temporada de la serie, al elenco no le quedó duda de que en efecto, este es el lugar en donde más cariño le tienen.
Pero más allá de sentir que se debe simplemente a que la gran mayoría predica la religión católica, y esta es una historia que se centra en su salvador, para ellos tiene que ver con que gracias a su formato de serie, la gente puede adentrarse más a fondo en cada uno de los capítulos transitados por su deidad y conocer más a fondo a estos protagonistas.
Con esta serie hemos recibido el regalo del tiempo, estamos contando esta historia a lo largo de muchas temporadas y la mayoría de las otras producciones que han hablado de Jesús, lo han tratado por seis horas a lo mucho, así que aquí tuvimos espacio para que la trama respirara, conocer bien a sus personajes y verlos tanto en sus pequeños momentos como en los grandes, y creo que eso los ha hecho más cercanos a la gente y acercado también más a Dios, y ha hecho que cada uno se sienta tan real como lo fue”, opinó Roumie, intérprete de Jesús, en entrevista para Excélsior.
Y lo mismo sucedió entre ellos, pues si bien Jonathan compartió que ha sido un fiel devoto a Jesús desde niño, lo que “le dio una injusta ventaja para obtener el rol”, los demás conocían la historia de una forma más ajena.
Así que admiten que ponerse en los zapatos de este Dios y sus apóstoles los hizo percibirlos de una manera distinta y hasta reconectar con su fe.
Normalmente, cuando piensas en estos personajes y en la Biblia lo ves como algo fuera de uno, pero nosotros al interpretarlos y recrear estas escenas que todos se saben, tuvimos que pensar: ‘Este soy yo y me está pasando esto’, y eso abre una nueva percepción hacia qué es lo que estaban viviendo los apóstoles, cuáles eran sus dudas, miedos y retos diarios, y creo que eso no se había dejado ver hasta esta serie, y humanizarlos nos ayuda conectar con ellos y por eso es creo que ha tocado los corazones de tantos”, destacó Bueno-Jallad.
Interpretarlo definitivamente acrecentó mi fe y me hizo querer ser más como Jesús en mi día a día y no es fácil, porque él puso la vara más alta que nadie y jamás llegaremos a su nivel de perfección, pero creo que si lo intentamos, ese viaje tiene el potencial de cambiar el mundo y nuestras circunstancias”, señaló el protagonista.
Del lado actoral, que se tratara de una historia y personajes mundialmente conocidos lo convirtió en un reto mayor, sin embargo, consideran que gracias al equipo creativo lograron una interpretación muy diferente a otras.
Desde un inicio se notaba que querían ver algo diferente, recuerdo que mi madre me dijo: ‘Pero querrás ver alguna película donde salga María’ y le dije: ‘No, porque lo que está escrito aquí no es nada de lo que yo he visto antes’, entonces (para interpretarla) a mí se me venía mucho a la cabeza mi tía abuela cuando la leía, que le encantaba hacer bromas, y yo quería que la gente que viera esto le dieran ganas de acercarse y darle un abrazo a María y no que estuviese ahí en lo alto como una escultura santificada, no está escrita así.
Entonces para mí fue lo más rico, el poder explorar facetas que no se hubieran visto antes de ella, porque fue una gran mujer y tuvo muchas otras cosas que aportar, no solamente el amor por su hijo, sino también como extendió ese amor y humor a los seguidores de su hijo.
Jesús debió de sacar ese sentido del humor de algún lado y sé que fue de sus padres”, expresó Vanessa Benavente entre risas y replicando lo que aprendió.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



