Logo de Excélsior                                                        
Función

Critican en redes sociales a Chingu Amiga por cobrar en dólares y no pagar impuestos

Usuarios acusan a la influencer Chinguamiga de cobrar en dólares y no pagar sus impuestos en México

G. Pacheco / Ciudad de México | 05-02-2023
Chingu Amiga, influencer coreana reside en México
Chingu Amiga, influencer coreana reside en México | Especial

Chinguamiga se ha ganado el cariño y aprecio de sus seguidores por su ingenuidad y ternura al mostrarse frente a la cámara y a los tiktoks; sin embargo, algunos otros la han criticado debido a que aseguran que la influencer coreana no ha pagado impuestos desde que llegó a México y ayuda a incrementar la gentrificación

En redes sociales, se han publicado algunos videos en donde acusan a Chinguamiga que desde que llegó al país sólo ha cobrado en dólares y no ha pagado impuestos como todos los mexicanos, aunque en algunos comentarios defienden a la influencer coreana. 

Te podría interesar leer: "Yo nada más necesitaba un amigo": Chingu Amiga revela que conoció a su novio en Tinder

En TikTok, una usuaria compartió que la influencer coreana cobraba sus participaciones en dólares lo que hacía que no pague impuestos mientras vive en el país. 

“Acabo de ver un tiktok de una mexicana diciendo que la chinguamiga no paga impuestos y cobra en dólares”, comentó un joven en Twitter. 

Por otro lado, los usuarios también sugieren que la influencer puede abonar a la gentrificación, debido a que es una extranjera que reside en el país sin pagar impuestos. 

“Harta de los influencers extranjeros que promueven la gentrificación, lo mal que me cae la Chinguamiga, no es normal, morra privilegiada que dice "México es más barato, mango barato, fruta barata".

Mientras que otros usuarios de redes sociales compartieron que la influencer coreana al menos está aprendiendo inglés, no como otras personas que llegan de otras partes del mundo y que se concentran solo en trabajar en el país. 

Hasta el momento, la influencer no se ha pronunciado con respecto al tema, aunque en sus redes sociales ha compartido experiencias de su vida en México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

bgpa

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales