Buscando a Wanda: detectives por accidente
En la serie de drama, comedia y misterio de Apple TV+ dos padres deberán sacar al Sherlock Holmes que llevan dentro para dar con el paradero de su hija adolescente.

Todos tenemos secretos que alguien más quiere descubrir”, sentencia una de las frases salidas del teaser de Buscando a Wanda, la nueva serie de comedia, misterio y drama de Apple TV+ cuyos primeros dos episodios ya están disponibles en la plataforma.
La trama sigue al matrimonio de Dedo y Carlotta Klatt (Axel Stein y Heike Makatsch), cuya rutina se ve alterada cuando su hija Wanda (Lea Drinda), de 17 años, desaparece misteriosamente sin dejar rastro.
Desesperados por dar con su paradero y hartos de la ineptitud de la policía, la pareja decidirá hacerse cargo con ayuda de su otro hijo Ole (Leo Simon), experto en tecnología, y convertirse en un par de detectives fuera de lo común, quienes por su inexperiencia combinada con su determinación, le darán a esta historia el balance perfecto entre humor y drama.
Dedo y Carlotta tienen un matrimonio que está un poco en crisis y es algo que no necesariamente cambia por este evento traumático, pero están tratando de mantener a su familia unida, y sí, definitivamente están pasando por una catarsis, pero tratan de no rendirse, de mantenerse juntos por ellos, pero especialmente por Wanda, y ése amor a la familia de parte de los dos es muy admirable”, compartió Heike Makatsch, quien encarna a Carlotta, la madre de Wanda.
Especialmente con Dedo lo que más admiro es que él siempre se levanta, no es que sea completamente tonto, sólo es un poco torpe, pero aunque no tenga control de la situación aún así intenta solucionar el problema, aunque a veces como se pudieron dar cuenta más bien lo empeora, pero de verdad es un papá con buen corazón y los dos están dispuestos a hacerlo todo por salvar a su hija y como papá puedo entenderlo perfectamente”, agregó Axel Stein, quien interpreta a Dedo.
Para dar con las pistas necesarias para esta investigación y pasar desapercibidos se convertirán en los maestros del disfraz, haciéndose pasar por diferentes personajes, desde empleados de una compañía eléctrica hasta religiosos, todo con tal de acceder a la vida de cada uno de sus vecinos. Pero a la par que van consiguiendo adentrarse en los hogares supuestamente perfectos de su vecindario, pronto descubrirán que el paradero de su hija será el menor de los secretos que esconde este lugar.
Creo que el elemento de la comedia abre la opción en medio de la tragedia de desarrollar un lado positivo y que haya un lado más ligero en la historia para no perderse en la oscuridad, porque siempre está la opción de mirar el lado más luminoso en las cosas y así la audiencia puede mantenerse positiva y motivada para seguir con este misterio”, señaló Drinda, Wanda en la trama.
Claro, porque además creo que la comedia sólo funciona si debajo hay un drama real, son los momentos dramáticos que toma el personaje que agregando el momento perfecto para crear comedia en medio de todo, eso es lo que hace graciosa, yo creo. Por eso verlos enfrentar esta pérdida desde ese lugar se vuelve algo muy interesante de ver, porque es cómo la gente lidia con este tipo de situaciones de diferentes formas y ellos con esta presión que tienen entre su familia y estos vecinos que son además muy raros, lo vuelve algo muy peculiar”, agregó Makatsch.
Heike Makatsch (Love Actually), Axel Stein (The Vault), Lea Drinda (The Gryphon), Leo Simon, Nikeata Thompson (How to Dad), Palina Rojinski (Welcome to Germany), Kostja Ullmann (My Blind Date With Life) y Harriet Herbig-Matten (Maxton Hall) protagonizan el show.
El mayor reto para mí, personalmente, fue que cuando empezamos a grabar porque no había un final aprobado y teníamos una línea del tiempo que usamos para orientarnos, pero no la grabamos cronológicamente, entonces lo difícil fue no perderme, entender dónde estábamos en ese momento, qué estaba pasando, que ya sabe mi personaje para ese momento, eso fue muy muy complicado”, detalló Stein.
Para mí el reto también estuvo en estar tratando de encontrar el lado cómico, pero también intentando mantenerse también cerca del lado dramático para no exagerar en ninguna de las dos, debíamos siempre encontrar el tono correcto para cada escena conforme a lo que sucedía, debía haber un balance constante”, agregó Heike.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



