Logo de Excélsior                                                        
Función

Black Eyed Peas, unidos a los latinos

Daddy Yankee, Ozuna, Anuel AA, Anitta y Shakira colaboran en la nueva producción musical de la banda estadunidense

Fernanda Palacios | 15-11-2022
Para Apl, Will.I.Am y Taboo, los integrantes de Black Eyed Peas, la amistad que han forjado du-rante años y la diversión al hacer música es lo que los mantiene vigentes. Foto: Reuters.

“Sin importar en qué nivel estés, siempre hay un nivel más arriba”, escribió Will.I.Am dentro de la publicación de la portada del noveno álbum de su grupo Black Eyed Peas, Elevation, que está disponible en todas las plataformas.

Y es que en sus 24 años de trayectoria la banda siempre se ha probado que puede dar más, aunque comparten que nunca han medido su éxito por medio de la fama o los reconocimientos, sino por el legado que logren dejar con su música, uno lleno de optimismo y buena energía.

Pero ¿Cómo lograr mantener ese discurso y buena actitud pese al tiempo y las adversidades? Para el grupo no ha habido otra clave que no sea su hermandad y la complicidad que han construido entre ellos y junto a su público, ambas piezas fundamentales dentro de su historia.

“Simplemente nos gusta divertirnos y honestamente sólo somos mejores amigos que aman hacer música y que no se toman las bendiciones por sentado, realmente atesoramos esta oportunidad de hacer música que los fans alrededor del mundo nos han dado, por ejemplo nuestros fans en México. Esta gente nos mantiene amando esto y apreciándolo porque ponen tanto amor y pasión en las cosas que también nos apasionan y nos importan que es realmente especial, y ese intercambio es muy importante.

“Muchas veces grupos o artistas colapsan y es porque hacen eso a un lado, dejan que la fama se les suba a la cabeza y se vuelven inalcanzables, falsos, y puedo decir que Black Eyed Peas (BEP), no importan los éxitos, jamás hemos dejado que esas cosas nos hagan perder el piso, somos los mismos, claro que hemos cambiado en algunas cosas, Taboo es papá, yo ahora soy estudiante y Apl, pues él… ha cambiado sus cortes de cabello”, bromeó William James Adams entre risas. “Pero al final todo sigue partiendo del amor que nos tenemos”, aseguró.

Por ello, con nueve producciones en la bolsa, múltiples reconocimientos entre Grammys, Billboards y certificaciones, en el camino que han recorrido desde 1998 para el rapero, Taboo y Apl.de.ap no ha habido mayor logro que el de, por un lado ofrecer música que aporte cosas positivas al mundo, pero por el otro también mantener una amistad honesta y duradera, pues para ellos una va ligada con la otra, pues aseguran que si su propuesta sigue conectando tanto con ellos como con sus fans, es porque se trata de un reflejo de lo que son.

“Ha sido un viaje hermoso y creo que lo que nos mantiene adelante es precisamente nuestra amistad, somos hermanos y eso es lo que nos ha motivado desde el principio, seguimos teniendo esa misma mentalidad y amamos estar en este camino juntos, somos bendecidos por hacer lo que amamos entre mejores amigos y seguir empujando esto y tratando de crear nuevas cosas para nuestros seguidores”, compartió Apl, uno de sus integrantes.

“Y es muy padre, porque también hemos podido ver que tan lejos nuestra música ha llegado y a cuántas personas ha impactado el amor, el positivismo y la alegría que tiene y es un reflejo de lo que somos como personas, entre nosotros siempre llevamos eso a la mesa, las risas, el humor, el no tomar las cosas tan en serio, así somos, y es muy bonito que la gente también lo reciba así y se diviertan con nosotros”, agregó Taboo.

Para este álbum Elevation, los integrantes tenían la misión de llevar a su audiencia por un viaje cargado de alegría tras el mal trago que dejó la pandemia, un objetivo que arrancaron desde 2020 con el lanzamiento de Translation, su disco anterior.

Para ello dentro de los 15 temas que lo conforman, los artistas se armaron de un ejército latino integrado por figuras de la talla de Daddy Yankee, Ozuna, Anuel AA, Anitta y Shakira, quienes sumaron sus diferentes estilos para impregnar al proyecto de unión, originalidad y mucho baile.

“En este disco nos enfocamos otra vez en hacer canciones con artistas latinos de todas partes de latinoamérica como Anuel AA (Puerto Rico), Anitta (Brasil), El Alfa (República Dominicana), Shakira (Colombia) y el maestro Daddy Yankee (Puerto Rico), y poder colaborar con estos iconos ha sido una parte crucial de nuestra inspiración y elevación porque sabemos lo que signfican para la cultura, y no sólo para el mercado latino, sino para el sonido internacional”, explicó Jaime Luis Gómez, nombre real del músico Taboo.

“Definitivamente es otra constante del grupo, nos gusta mantener una mente abierta y siempre tratar de incorporar diferentes propuestas a nuestra música y poner nuestro giro en ello, aquí no hay limitantes y eso permite que podamos seguir subiendo el nivel juntos”, dijo su compañero filipino Apl. 

El dato

Where Is The Love?

  • Si bien a lo largo de más de dos décadas la banda ha construido múltiples éxitos como I’ve Got A Feeling y ahora Don’t You Worry, es Where Is The Love? el que se ha convertido en su himno, un tema que resaltó las preocupaciones sociales y políticas de la banda y que continúan latentes.
  • Hoy a 13 años de este lanzamiento los integrantes se mantienen positivos y esperanzados en que las cosas caminen hacia un mejor lugar donde todo se rija desde el amor, tal como lo han predicado desde sus inicios.  

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales