Logo de Excélsior                                                        
Función

'Beto' Cuevas rechaza la violencia

El cantante y actor manifestó su apoyo para los chilenos que protestan ante las medidas del mandatario de su país

Azul del Olmo | 25-10-2019
Beto Cuevas pide que se hagan las protestas sin vandalismo / Foto: Mateo Reyes
Beto Cuevas pide que se hagan las protestas sin vandalismo / Foto: Mateo Reyes

CIUDAD DE MÉXICO.

Con las protestas que están sucediendo en Chile, artistas originarios del país sudamericano, como Beto Cuevas, exvocalista de La Ley, aprovechan su trinchera para manifestar su solidaridad con el pueblo de su país.

Apoyo al pueblo chileno en todo lo que necesiten. El pueblo se ha manifestado de una manera muy enérgica, pero también condeno la violencia. El vandalismo y los robos no tienen nada que ver con lo que la gente de Chile quiere.

El pueblo quiere igualdad, que las cosas sean más justas porque cuando se habla de la prosperidad en Chile, se dice que es el país más próspero de la región, pero ¿para quién es esa prosperidad, para quienes están en la punta de la pirámide o para todos? No es para todos porque hoy en día hay personas que se endeudan para poder comer. Eso es triste y debería cambiar”, dijo el cantante.

Para Cuevas una de las cuestiones más urgentes que se deberían de atender es el aumento al salario mínimo que reciben los trabajadores en Chile, ya que es poco en comparación con el costo de la vida; de igual forma pide contemplar las pensiones que reciben las personas de la tercera edad.

Creo que deben pronunciarse los empresarios, las grandes compañías que generan dinero y ver la forma de subir el salario mínimo. Tengo entendido que el dueño del banco de Chile ya está en una iniciativa así y ojalá realmente el presidente haga lo que tenga que hacer como líder de esa nación, porque hasta ahora no está representando a la gran mayoría de ese país”, reflexionó.

En Chile los parlamentarios se asignan sueldos que son ridículamente altos, ha subido la tasa de suicidios en las personas de la tercera edad porque quieren dignidad y no pueden. Ojalá los gobernantes de mi país, de Chile, ahora lo hagan porque la gente lo quiere. Apoyaré en todo lo que se necesite para que se escuche a las personas que lo necesitan.

Es indignante que una gran cantidad de personas tengan que vivir con un salario mínimo con el que apenas y pueden subsistir”, concluyó.

 

AMU

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales