Logo de Excélsior                                                        
Función

Bárbara Mori renace del dolor

La actriz protagoniza La negociadora, serie que aceptó debido al mensaje de ayuda hacia aquellos, que como ella, han sido víctimas de violencia

Lucero Calderón | 10-02-2021
La actriz platicó que se identifica con su personaje en la serie la negociadora, al recordar los abusos físicos y emocionales que sufrió por su padre cuando era niña. Ahora da charlas para ayudar a otras mujeres / Foto: Cortesía
La actriz platicó que se identifica con su personaje en la serie la negociadora, al recordar los abusos físicos y emocionales que sufrió por su padre cuando era niña. Ahora da charlas para ayudar a otras mujeres / Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.

Hace unos meses Bárbara Mori compartió en un video que fue víctima de violencia física y sicológica por parte de su padre cuando era pequeña. Tuvieron que pasar muchos años para que ella pudiera sanar esas heridas y quitarse de la cabeza la idea de que ella no era digna del amor o la gentileza de los demás.

A partir de ese momento de confesión, Bárbara Mori ha contribuido a causas y proyectos que apoyen para hacer el cambio y le den voz a los violentados, tal como le sucedió con su más reciente proyecto, La negociadora, serie en la que la actriz interpreta a una mujer que se dedica a ayudar a víctimas que han sufrido secuestros.

El poder compartir mi vida y mi infancia, el poder hablar de todo esto a través de algunas pláticas que estoy dando, el compartir estas vivencias que ayudan a otras personas que viven violencia doméstica, son cosas con las que en este momento de mi vida me siento muy identificada.

No es que sienta que yo salvo vidas, pero me identifico con lo que se mostrará en la serie. El momento en el que estoy ahorita hizo que conectara con el personaje que interpreto, que se dedica a negociar con secuestradores para salvar vidas y eso me llamó mucho la atención”, contó Bárbara Mori en entrevista exclusiva con Excélsior. 

La actriz uruguaya, quien el pasado 2 de febrero festejó su cumpleaños 43, arranca este año con el estreno de La negociadora, así como con la conmemoración de los 25 años que celebra de carrera artística, en la que también ha explorado la escritura y la producción.

Me siento en otro lugar completamente diferente a cuando empecé. Yo inicié en esta carrera usándola para escapar de todo el dolor que había en mi interior debido a mi infancia, entonces mi trabajo se convirtió en ese refugio que me sacó adelante y en donde descubrí que tenía aptitudes para ser actriz y empecé a desarrollar mi autoestima, mi amor propio a través de los personajes que fui haciendo y, obviamente, han pasado ya 25 años, imagínate. Haciendo una retrospectiva, me siento muy contenta y muy agradecida por tener el privilegio y la oportunidad de elegir mis proyectos o de poderlos crear”, apuntó Mori.

 

Imagen intermedia

 

Ante la pregunta de si habría algo que le diría esta Bárbara Mori a la Bárbara de hace 25 años, la actriz dijo que le pediría perdón.

Primero, la regañaría, pero luego le pediría perdón por no tener el entendimiento que tengo hoy de la vida, por no haber accionado desde el lugar más integrado y luminoso, pero también creo que los errores que cometí a lo largo de mi vida me han enseñado lo fuerte que soy”, ahondó quien alcanzara fama mundial por el proyecto de Rubi.

Luego de haberla visto en Treintona, soltera y fantástica, Alicia en el país de María y El complot mongol, filme de Sebastián del Amo por el que fue nominada al Premio Ariel en la categoría de Mejor Coactuación Femenina, Bárbara Mori regresa a la pantalla con la serie La negociadora, en la que aprendió artes marciales para darle vida su personaje. 

Tuvimos que entrenar con las armas, aprender a hacer marometas, de hecho, hay una secuencia en la que me peleo en la calle y aprendí ciertas coreografías. Nos dieron entrenamiento en artes marciales durante tres meses, nos ayudaron unos chicos buenísimos, Balu y Juan, y la verdad es que me la pasé muy divertida”, relató Mori quien en los inicios de su carrera participó en la telenovela Mirada de mujer. 

En La negociadora, que se estrenará este 11 de febrero, Mori comparte créditos con Diego Cadavid, Aldo Gallardo, Mariana Gajá, Marcela Guirado y Carlos Aragón, quien interpretará al antagonista de la historia.

Mori, quien actualmente sostiene una relación amorosa con el productor Fernando Rovzar, contó que este año va a estrenar las cinta Tú eres mi problema, de Álvaro Curiel, y Todo lo invisible, de Mariana Chenillo. También se dijo emocionada porque está trabajando en lo que será su debut como directora con un filme que abordará el tema de la violencia doméstica, sin embargo al estar en los inicios del proyecto no hay mucho qué contar. 

 

Imagen intermedia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DE LA SERIE

 

  • La negociadora
  • Estreno: 11 de febrero
  • Plataforma: Claro Video
  • Elenco: Bárbara Mori, Diego Cadavid, Carlos Aragón, Ximena Ayala, Adrián Ladrón, Karina Gidi, Horacio García Rojas, Marcela Guirado, Aldo Gallardo, Albi de Abreu, Iván López y Marco Treviño

 

CONÓCELA

 

  • Bárbara Mori
  • Nació el 2 de febrero de 1978
  • Originaria de Montevideo, Uruguay
  • Hace 25 años comenzó su carrera como actriz en México
  • Uno de sus primeros trabajos fue en la telenovela Mirada de mujer
  • Alcanzó el reconocimiento al protagonizar una de las versiones de la telenovela Rubí
  • Es madre de Sergio Mayer Mori, a quien procreó con el actor y actual político Sergio Mayer
  • A sus 43 años ya es abuela de Mila Mayer, etapa que disfruta al máximo

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales