Logo de Excélsior                                                        
Función

Y pensar que Bad Bunny solía embolsar comestibles para pagar la escuela...

Los detalles que no conoces de Bad Bunny: pasó de cantar en el coro de su iglesia local a dejarlo a los 13 años para escribir sus propias canciones usando el software de grabación de bajo costo Fruity Loops

P. Díaz / Editor / Agencias | 13-12-2022

Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido artísticamente como Bad Bunny, es un rapero, cantante, compositor, productor y exluchador puertorriqueño.​​ Hoy, es el artista itinerante más rentable del mundo. Pero también fue un niño pobre. 

Benito Martínez nació en una familia de clase media baja en Puerto Rico. Hijo de un camionero y de una maestra, se interesó por la música desde muy joven.

Mientras crecía, el reguetón puertorriqueño comenzó a popularizarse y a Benito le encantaba. Pasó de cantar en el coro de su iglesia local a dejarlo a los 13 años para escribir sus propias canciones usando el software de grabación de bajo costo Fruity Loops. Benito luego probaría sus mixtapes con amigos en la escuela. También tenía un sentido de la moda peculiar, a veces usaba la ropa de su madre para crear atuendos únicos y coloridos.

 

 

Unos años más tarde, Benito trabajó empacando comestibles para pagar sus estudios universitarios en la Universidad de Puerto Rico.

En su tiempo libre, continuó grabando música y subiéndola a SoundCloud como Bad Bunny, sin otro objetivo en particular que disfrutar del proceso creativo y mejorar.

Un día, regresó a casa del trabajo y vio que uno de sus sencillos, que escribió y grabó completamente solo, se volvió viral en la isla y terminó con más de 1 millón de visitas en una semana. Poco después, en 2016, el sello local Hear This Music fichó al joven artista. Bad Bunny luego se catapultó a la fama con producciones profesionales de videos en YouTube, junto a los mejores artistas latinos.

 

 

Bad Bunny recuerda un concierto en Roma en sus primeros días cuando se dio cuenta de que la gente que no hablaba español estaba interesada en su música. De hecho, sus álbumes ahora son sensaciones globales, rompiendo tantos récords que puede estar en camino de convertirse en el artista más famoso de la historia de América Latina. Fue el artista más reproducido de Spotify en el mundo en 2020, 2021 y 2002, y lanzó el primer álbum en español que encabezó la lista Top 200 de Billboard.

Este año, ya está rompiendo otro récord: su gira ha generado un estimado de 120 millones de dólares, hasta el momento, mucho más que cualquier otro artista.

En perspectiva, las únicas giras de artistas latinos que se han acercado desde 2010 son Aventura con 24 millones, Luis Miguel con 44 millones y Shakira con 40 millones. Bad Bunny los supera a todos, combinados, en solo la primera mitad de un año. Te guste o no su música, Bad Bunny es una fuerza a tener en cuenta al llevar la música en español a las masas, como nadie más lo ha hecho. Nunca jamás. 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 
 
 
 
«pdg»
 
 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales